
El calendario del Real Betis de Manuel Pellegrini avanza apretadamente. Se enfrenta al Atlético Madrid de Diego Simeone en menos de 3 días. Mañana, jueves 5 de febrero se miden por los cuartos de final de la Copa del Rey y el domingo 8 por LaLiga.
Lo de la Copa adquiere ribetes históricos, ya que el Ingeniero puede poner nuevamente al cuadro andaluz entre los cuatro mejores de una competencia. En este caso, la misma que ya ganó en 2022.

Pellegrini no habla de bestias negras
Contra el Cholo, a Pellegrini no le ha ido bien. 15 veces lo ha enfrentado en España y solo en una ocasión ha conseguido derrotarlo. Por eso, se le preguntó si el argentino es su bestia negra.
“No considero a nadie bestia negra. Hay equipos con los que tienes mejores o peores resultados, pero siempre intentamos sacar el máximo rendimiento a nuestra plantilla aun enfrentándonos a instituciones más poderosas”, expuso el entrenador chileno.

Además, alabó el trabajo que ambos sudamericanos han realizado. “Creo que Simeone y yo somos los entrenadores extranjeros con más partidos en España y me alegro, por que eso siempre es producto de un trabajo bien realizado. Después son otras las personas encargadas de evaluarnos”, expuso el santiaguino.
Igualmente, habló sobre los cuestionamientos que su colega ha recibido en el último tiempo y señaló que “no creo que Simeone pueda ser discutido en el Atlético. Lleva allí muchos años con un estilo de juego claro, con logros importantes… Es poco lo que se le puede cuestionar.
Por el paso a unas históricas semifinales
De cara al partido que se jugará a contar de las 17:00 horas de Chile en el Estadio La Cartuja, el exadiestrador del Real Madrid comentó que tal como los anteriores cotejos contra los “Colchoneros”, será complejo.
“Es un partido muy difícil, como todos en LaLiga y la Copa, mucho más cuando te enfrentas a un equipo del poderío del Atlético. Tenemos la posibilidad de pasar a semifinales y jugar en casa nos da confianza”, relató en conferencia de prensa.
Además, enfatizó que su equipo ya ha sido capaz de dañar al Atlético Madrid. “El año pasado en LaLiga les ganamos en casa y esta temporada encajamos un par de goles en minutos cruciales que nos impidieron sacar un buen resultado”.








