
En julio de 2018 Universidad Católica vio como una de las jóvenes promesas de su cantera dejaba la institución, y partía al fútbol mexicano para jugar en el Necaxa antes de debutar en Primera División.
Este fue el caso de Pedro Campos, delantero chileno-cubano que a muy temprana edad inició su aventura en el extranjero, donde jugó en varios clubes de Norteamérica.
Hoy con 25 años, el atacante que entre 2022 y 2023 volvió por un corto periodo a Chile para jugar en Everton, dio un nuevo paso en su carrera, pues en los últimos días se transformó en flamante refuerzo del Castanhal de Brasil, que disputa la cuarta división.
Ubicado al norte del país de la zamba, el Castanhal juega año a año el Campeonato Paraense, torneo de fútbol estadual del estado de Pará en donde ven acción todos los equipos de la zona con una competición que tiene primera y segunda división, siendo la categoría de honor la que juega el club del chileno.


Los últimos años de Pedro Campos
Si bien sus inicios fueron muy prometedores, el presente del jugador surgido de la UC no es el de los mejores. Tras el fin de su paso por Everton en 2022, se marchó por un año a Deportes Antofagasta. En ninguno brilló. En los Ruleteros jugó 7 partidos sin tantos ni asistencias y en los Pumas solo consiguió un pase gol en 11 duelos.
Ya para 2024 volvió nuevamente a Centroamérica, precisamente a Estados Unidos, y tras una irregular temporada quedó sin equipo y se fue al exótico fútbol de Mongolia, donde apenas jugó 1 encuentro para el Falcons desde septiembre hasta diciembre del 2025.
Así entonces, para este 2026 Pedro Campos buscará en Brasil volver a encantarse con la actividad, pues aún es joven, y quien dice si logra relanzar una carrera que comenzó prometedora, pero que se fue diluyendo con el paso del tiempo.








