Pensando en un cambio de aires y en la opción de reencontrarse con su mejor versión futbolística, Esteban Pavez destrabó su salida de Colo Colo y fichó por Alianza Lima. Sin embargo, su debut estuvo lejos de ser el esperado.
El mediocampista chileno jugó su primer partido con los Íntimos frente a 2 de mayo de Paraguay por Copa Libertadores, y sumó dos malas noticias; su equipo perdió y Pavez tuvo que ser reemplazado por un problema físico.
Esteban Pavez aclara la gravedad de su lesión
Una vez salió del campo de juego, Pavez inmediatamente se puso un protector en su rodilla. Si bien en Perú algunos portales señalaron que podría ser una lesión de gravedad, el ex Colo Colo puso paños fríos.
Una vez finalizó el encuentro, el mediocampista chileno conversó con la prensa en zona mixta y reveló preliminarmente cuál es el estado de su lesión. “Estoy caliente y triste. No me lesiono hace mucho tiempo, creo que es un esguince, pero mañana me haré exámenes”, comentó Pavez.
Para cerrar sus dichos, el volante de 35 años se mostró optimista ante la posibilidad de remontar la llave de Copa Libertadores: “Confío mucho en mis compañeros, que en Lima damos vuelta la llave”.
A la espera del resultado que entreguen los exámenes médicos, Esteban Pavez tendría un esguince, por lo que estaría prácticamente descartado, como mínimo, para el partido de Alianza Lima de este domingo ante Comerciantes por la Liga 1 y también para la revancha ante 2 de mayo por la fase previa de la Copa Libertadores.
El debut de Esteban Pavez
El primer partido de Esteban Pavez en su nuevo club terminó en derrota de Alianza Lima por 1-0 como visitante frente a 2 de mayo.
En tanto, en temas de rendimiento personal, el mediocampista jugó 77 minutos, en los que registró un pase clave, un 77% de entrega de balón, aunque solo un 44% cuando estos eran en el campo de juego del rival. En materia defensiva, Pavez ganó el 25% de sus duelos, recuperó dos balones e interceptó uno, siendo evaluado con un 6.4, según el sitio estadístico de Sofa Score.