Si bien durante el mercado de fichajes en Argentina crecieron los rumores de una posible salida de Williams Alarcón de Boca Juniors, lo cierto es que finalmente el jugador seguirá en el gigante sudamericano para este 2026.

Y pensando precisamente en esta campaña es que en el Xeneize había un tema con el mediocampista que, si bien era ajeno a la cancha, era de gran relevancia para la institución.

Estamos hablando de la nacionalidad del futbolista, ya que por sus años jugando en el otro lado de la cordillera, existía la posibilidad de que este obtuviera la ciudadanía Argentina, cuestión que por efecto dominó, liberaría un cupo de extranjero en el club.

El volante consiguió la nacionalidad Argentina.
Williams Alarcón. El volante consiguió la nacionalidad Argentina.

Williams Alarcón es un argentino más

Y lo consiguió. Según la información de TyC Sports, este jueves oficialmente el ex Huracán dejó de ser un foráneo en el país, y ahora es un argentino más.

Boca Juniors presentó ya todos los documentos a AFA (Asociación de Fútbol Argentino), los que inmediatamente dieron el visto bueno para que el formado en Colo Colo no utilice más un cupo de extranjero en la plantilla.

“Carrasco”: la razón del tan particular apodo de Gonzalo Tapia en BrasilLee también:“Carrasco”: la razón del tan particular apodo de Gonzalo Tapia en Brasil

Esto impacta de lleno también en la consideración que pueda tener el entrenador, ya que al igual que en Chile, en el fútbol trasandino los equipos pueden tener un máximo de 6 inscritos que no sean de su país, pudiendo alinear a 5 de estos como máximo en cancha.

En cuanto al actual panorama de Boca Juniors en esta materia, con Alarcón como uno más de los locales, los foráneos en el actual plantel son: Carlos Palacios (Chile), Edinson Cavani (Uruguay), Marcelo Saracchi (Uruguay), Ángel Romero (Paraguay) y Ander Herrera (España).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña