
La revancha llegó rápido para Manuel Pellegrini. Luego del duro 5-0 sufrido a mitad de semana por Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, Real Betis dio un golpe de autoridad y venció al conjunto colchonero como visitante por la cuenta mínima.
El cuadro verdiblanco mostró una versión completamente distinta a la de la eliminación copera. Con una gran disciplina táctica, el equipo del Ingeniero logró neutralizar el poder ofensivo madrileño.
La prensa destaca la mano de Pellegrini
La actuación del entrenador chileno fue uno de los puntos más valorados por la prensa española. Estadio Deportivo lo calificó con nota 9, resaltando su lectura del partido y los ajustes tras la goleada recibida en Copa del Rey.
Según el análisis, Pellegrini planteó “un equipo con las líneas más juntas y sin dejar espacios”, lo que permitió controlar al Atlético desde el inicio. Ya en la segunda parte, reforzó el mediocampo y mantuvo un equipo compacto para sostener la ventaja y darle mayor solidez al equipo con el correr de los minutos.
Desde AS, en tanto, apuntaron a la capacidad de reacción del DT. “Pellegrini nunca deja de ser Pellegrini”, señaló el medio, destacando su dura autocrítica tras la caída en Copa del Rey y los rápidos ajustes para enfrentar nuevamente al Atlético.


Pellegrini valoró el triunfo ante Atlético de Madrid
Era un partido especial para Manuel Pellegrini. Más allá del desafío que suponía enfrentar a uno de los rivales directos por competencias europeas, el Atlético siempre ha supuesto un hueso difícil de roer para el chileno.
De hecho, consiguió su primera victoria como visitante el Atlético de Madrid en la banca del Betis. Al mismo tiempo, se transformó en la segunda de toda su carrera ante Diego Simeone, uno de sus rivales más complicado, sino el más.
En conferencia de prensa, el Ingeniero profundizó en las modificaciones que explican el triunfo en suelo madrileño. El técnico reconoció que la prioridad fue recuperar la seguridad defensiva.
“Cambiamos muchísimo la seguridad defensiva. Ha sido clave no regalar tres goles como hicimos en el partido pasado. Estuvimos concentrados, intensos en la recuperación y no le permitimos al Atlético tener los espacios que tuvo anteriormente”, explicó.
El chileno insistió en que la goleada sufrida no modificó la convicción del cuerpo técnico. “Tuvimos una actuación muy mala, pero no íbamos a echar todo a la basura por eso. Veníamos haciendo una temporada bastante bien”, sostuvo, recordando además la carga física del calendario: nueve partidos en 28 días.
“Hoy estuvimos más juntos, más concentrados y no cometimos los errores del pasado. Siempre hacemos autocrítica, ganando o perdiendo”, concluyó.
Con los tres puntos conseguidos en la capital española, Betis alcanzó los 38 puntos, ubicándose en el quinto lugar. ¿El próximo desafío? Mallorca como visita el próximo domingo.








