Alexis Sánchez ingresó al duelo en que el Sevilla igualó en los descuentos ante el Girona cuando solo restaban 15 minutos para que el duelo finalizara. El equipo hispalense caía 0-1 y asediaba la portería rival, pero el gol no aparecía.

Uno de los mecanismos favoritos para intentar llegar al empate era el centro para buscar el juego aéreo del nigeriano Akor Adams, autor de tres goles en los últimos cuatro partidos.

Como el africano no andaba fino esta vez, Matías Almeyda decidió cambiar la estrategia y hacer ingresar a Sánchez. La idea, ahora, pasaba más por buscar el juego asociado y afinar la puntada final, algo que el nacional sabe hacer.

Pifias y dudas sobre el ingreso de Alexis Sánchez

Sin embargo, la movida no gustó en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las 35 mil personas que llegaron al estadio, pese a la lluvia previa que arreció en la capital de Andalucía, comenzaron a pifiar el cambio.

El chileno jugó solo 15' en el empate del Sevilla contra Girona. Foto: Sevilla FC en Instagram.
Alexis Sánchez. El chileno jugó solo 15' en el empate del Sevilla contra Girona. Foto: Sevilla FC en Instagram.

¿Estaban los fanáticos disgustados por el ingreso del tocopillano? No necesariamente, sino que más bien, la reacción fue por la salida del nigeriano.

La transmisión oficial del partido señaló que muchos hinchas no comprendieron que Almeyda sacara al máximo goleador del equipo, cuando el resultado era en contra y había que buscar por todos los métodos llegar a la igualdad.

Lo cierto es que la estrategia resultó solo a medias. Poco pudo hacer Alexis, instalado en la zona del 10, más allá de conectar algunos pases laterales. Sin embargo, el empate a los 90+2′ llegó con un remate desde afuera del área del canterano Kike Salas.

Almeyda respaldó el ingreso de Alexis

Tras el compromiso, una de las primeras cosas que la prensa le preguntó al entrenador argentino fue sobre el cambio de Sánchez por Adams.

“Yo sé por qué tomo las decisiones. Mido que los jugadores salten, sé quién salta más, quién tiene más tiempo para cabecear y no importa si uno mide dos metros, el otro uno sesenta”, justificó el exfutbolista de River Plate.

Pero además, se detuvo exclusivamente en la figura de Sánchez. “Hay una historia detrás de Alexis Sánchez y creía oportuno su ingreso faltando diez minutos, que algo podía llegar a ver, a lograr, y por eso fue el cambio. Nada te garantiza que porque deje gente alta vayas a hacer gol de cabeza, porque de hecho todavía ni uno hicimos. Porque tampoco los centros eran buenos. Entonces el análisis futbolístico que hago es diferente”, expuso.

Ahora, el Sevilla, que sigue a tres puntos de la zona de descenso tendrá un duelo clave. El próximo sábado, a las 14:30 horas se mide como local al Alavés, cuado que tiene los mismos 25 que el cuadro de Alexis Sánchez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña