
Difícil no encontrar un partidazo en Brasil cualquier día de la semana: hoy miércoles 11 de febrero, por ejemplo, Gremio de Alexander Aravena se deja caer en el Morumbí para enfrentar al Sao Paulo de Gonzalo Tapia, todo por una nueva fecha del Brasileirao.
Los problemas, en esta oportunidad, recaen en Monito, pues en el conjunto de Porto Alegre no ha ido más que perdiendo protagonismo conforme pasan los encuentros.
Sin ir más lejos, en el duelo ante la escuadra paulista de esta noche, Aravena ni siquiera fue citado. Según Portal do Gremista, “el club asegura que la decisión no está relacionada con (posibles) ofertas. Sin embargo, la coincidencia ha alimentado la especulación”.
Y los rumores, al menos, tienen algo de qué agarrarse: Aravena no ha jugado nada en el actual Brasileirao, y ahora con el compromiso frente a Sao Paulo de esta noche a las 21:30 horas de Chile, serán tres partidos sin ver acción. ¿Cortado por temas futbolísticos o una invitación a irse del club?

“Aravena está en la mira de posibles fichajes. Aun así, la directiva prioriza la estabilidad financiera sin debilitar la plantilla. Por lo tanto, está intentando alinear las oportunidades con el plan deportivo del club”, aseguran en el medio antes citado.

Mercado europeo “cerrado” para Aravena
El gran problema de Aravena, que anhela dar el salto al fútbol europeo, es que los mercados en Europa están cerrados.
De hecho, en Turquía, donde venía siendo vinculado al Besiktas, le bajaron la cortina a los traspasos el pasado 6 de febrero, es decir, hoy el ex Universidad Católica está “entrampado” en Gremio de Porto Alegre, salvo que pueda buscar una chance en el mercado ruso, aún abierto, o esperar propuestas de México y la MLS, que permitirán inscripciones hasta marzo.
La otra esperanza de Monito es volver a ganarse la confianza de Luis Castro, técnico del Tricolor Gaúcho, en el corto plazo, para volver a reposicionarse y ser atractivo a mitad de año, cuando aparezcan nuevas oportunidades de salir.








