
Durante la temporada 2016, cuando solo tenía 17 años y 60 días, Iván Morales anotó su primer gol con el plantel adulto de Colo Colo, posicionándose rápidamente como una de las futuras promesas de la institución.
Si bien se esperaba mucho del “Tanquecito”, pudo explotar recién en 2021, cuando registró 16 goles y 5 asistencias entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Tras dicha campaña, fue vendido a México a cambio de 400 mil dólares, con la intención de replicar estos números, cosa que no ha conseguido hasta la fecha.
Hoy, con 26 años, sigue buscando su consolidación definitiva. Morales negoció como agente libre tras terminar contrato con Sarmiento y se transformó en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors para 2026, después de muchas vueltas.
La carrera de Iván Morales tras su salida de Colo Colo
Después de su gran temporada 2021 con Colo Colo, Iván Morales fue vendido a Cruz Azul, club con el que firmó un contrato a largo plazo hasta finales del 2025.
A pesar de estampar su firma por cuatro temporadas, su paso por tierras aztecas no fue el esperado y terminó rescindiendo por mutuo acuerdo en 2023, debido a que solo anotó dos goles en 37 compromisos oficiales. De hecho, este negativo rendimiento lo llevó a jugar siete partidos con la Sub-23 del club mexicano.


Después de terminar su contrato con la “Máquina Cementera” fichó por Sarmiento, en la Primera División Argentina, donde tuvo más regularidad que en México, pero tampoco pudo mejorar su cuota goleadora.
En Argentina, anotó seis goles en 61 compromisos oficiales, dejando un pobre promedio de un gol cada 10 partidos. Cifras lejos de su prime de 2021, pero suficientes para ser presentado como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors.
La otra cara del fútbol para Iván Morales
En entrevista con En Cancha Prime el canterano colocolino, hablaba sobre lo que significó para él jugar en Primera División trasandina. “Estoy aprovechando al máximo la experiencia de jugar en Sarmiento. No es quizás a lo que yo venía acostumbrado en otros lados, pero me han hecho madurar un montón, sobre todo en la Liga Argentina”.
En aquella conversación, también indicó que “la liga de Argentina es demasiado competitiva y me tocó estar en Sarmiento, que como todo club humilde, todo es a pulso y día a día. Eso también me ha hecho ver la otra cara del fútbol”.
Cuatro años fuera del Estadio Monumental e Iván Morales no ha podido reencontrarse con el gol. Ahora, con un contrato hasta finales de 2027 con Argentinos Juniors, el delantero busca relanzar su carrera junto a un club que este año disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Iván Morales se reencontrará con un ex Colo Colo
En El Semillero del Mundo, Iván Morales se reencontrará con un ex compañero suyo en Colo Colo; Brayan Cortés. Ambos futbolistas convivieron en Macul desde la llegada del portero en 2018, hasta la partida de Morales a fines del 2021.
Durante el paso de ambos por Macul, Cortés y Morales compartieron cancha en 64 oportunidades, con lo que el Indio es el tercer jugador con que más partidos ha jugado el Puntillano en su carrera.








