
El Betis de Manuel Pellegrini está en racha en la Liga de España con dos triunfos consecutivos, incluyendo su victoria del pasado fin de semana ante Atlético de Madrid que le permitió cobrarse venganza de su eliminación en cuartos de final de Copa del Rey ante los mismos Colchoneros.
Resultados que le permiten seguir ilusionados con meterse en la próxima Champions League: está quinto en la Tabla de Posiciones de la Liga de España, a siete unidades del Villarreal. Por eso, de cara a la recta final de la temporada, todos los puntos serán importantes, incluyendo el de este domingo, visitando al Mallorca.
La mala noticia para el Ingeniero es que no logró recuperar a ninguno de los seis lesionados que arrastraba, pero fiel a su estilo, se lo toma con mesura. En ese sentido, llama a la calma, pidiendo confianza en el plantel, y sobre todo en un nombre que podría transformarse en pieza clave en esta parte definitoria de la campaña.
Se trata de Cédric Bakambu, el delantero franco-congoleño que llegó en 2023 y que nunca ha terminado de convencer a los hinchas, pero que tiene toda la confianza del DT chileno. Incluso cuando lo apretan por la falta de gol del equipo y la necesidad de haberse reforzado en la ventana de fichajes invernal.

“Cédric siempre ha trabajado muy bien”, señaló Pellegrini este sábado en la conferencia de prensa previa al duelo ante Mallorca. “Hablamos muchas veces de que se pedía por todos lados un número 9 (en enero). Nosotros teníamos acá a ese número 9″. Es decir, uno de esos casos donde se podría decir que “el refuerzo estaba en casa”.

El voto de confianza del Ingeniero
Con 37 goles, el Betis se ubica en el mismo quinto puesto de la tabla de posiciones en el recuento de anotaciones. Una buena cuota, pero que muchos creen no es suficiente para cumplir con todas sus aspiraciones. Sobre todo viendo el rendimiento de Bakambu, que solo se ha hecho presente en las redes dos veces durante esta temporada.
Algo que no inquieta a Pellegrini, incluso ante las ausencias obligadas que sufrirá en ataque para medirse al Mallorca: Antony, Chimy Ávila y Cucho Hernández.
“Cédric sabía perfectamente la opinión del cuerpo técnico. Todas las disposiciones que se puedan mejorar siempre son bienvenidas, pero había prioridades (para el mercado). Siempre ha trabajado bien y ojalá las ocasiones que está teniendo las convierta, porque sería muy importante para su confianza”, indicó sobre su centrodelantero estelar.
“Aquí hay un plantel de jugadores y todos ellos son los encargados de intentar sacar adelante las competiciones en las que estamos involucrados en este momento y cada uno tiene su aporte”, agregó.
Ahora será el turno de Bakambu para responder a este respaldo público, que tal vez se contradice con lo que ha sido su producción en la cancha.
Y la primera oportunidad estará este domingo, visitando al Mallorca desde las 17:00 horas en el Campo de fútbol Son Moix.








