
El ex jugador de Universidad de Chile, Junior Fernandes, vive un tremendo momento en el fútbol de Turquía, específicamente en el Ankara Keçiörengücü, equipo de segunda división.
En enero se encendieron las alarmas ya que el Histórico, como le apodaron los hinchas azules por su gol en los descuentos que salvó a la U del descenso, se había ofrecido para volver.
En esa ocasión, el mediapunta de 37 años agradeció el cariño de los fanáticos y aseguró que “para mí sería un sueño retirarme con la camiseta de la U”. Sin embargo, nunca hubo interés por parte de Azul Azul para repatriarlo, prefiriendo a opciones en ataque como Octavio Rivero, Juan Martín Lucero y uno de sus grandes amigos, Eduardo Vargas.

Los números de Junior Fernandes sorprenden
El tocopillano se coronó como el chileno en el extranjero con más anotaciones en el 2025, luego de anotar 21 goles en total en dos clubes turcos. A pesar de que la segunda división de ese país no es muy poderosa, no hay que desmerecer lo que ha hecho.
Fernandes, a sus 38 años, lleva 9 goles y 9 asistencias en 28 partidos esta temporada con el Keçiörengücü, además de haberse convertido en uno de los capitanes de su equipo.

Con la temporada aún en curso, Fernandes tiene la oportunidad de seguir aumentando sus cifras y ayudar al Keçiörengücü a cumplir sus objetivos. Su caso es un ejemplo de cómo la continuidad y adaptación pueden extender la carrera de un futbolista más allá de lo esperado, demostrando que el gol no tiene edad.








