Otro día de pesadilla vivió el Sevilla de los chilenos este sábado en España. Con Gabriel Suazo como “villano de la película” y Alexis Sánchez solo en la banca, el cuadro de Nervión no pudo volver a los triunfos y solo igualó de local ante Alavés, complicando aún más su posición en la tabla.
Pero de lo que se sigue hablando hoy es sobre Matías Almeyda. El DT argentino perdió los estribos en los minutos finales del cotejo y recibió tarjeta roja, tras protestar airadamente un decisión del árbitro, Galech Apezteguia. “Airadamente” por ser políticamente correctos, ya que casi se abalanzó sobre él y sus asistentes tuvieron que controlarlo.
Una salida de cadena que le podría costar caro, ya que el juez no escatimó en detalles en su informe, lo que casi de seguro le hará perderse varios partidos. Algo no menor, considerando que en dos fechas más se viene nada menos que el Derbi de Sevilla contra el Betis de Manuel Pellegrini.
“Actitud desafiante e intimidatoria”
“En el minuto 85 el técnico Almeyda, Matías Jesús fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente nº1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo”, señala el informe de Apezteguia, que por norma en España se publica horas después de los partidos.
“Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente nº 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo. Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria”, sigue el árbitro. “Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió, en la misma actitud, encarándose conmigo durante más de un minuto”.
“Una vez abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante 3 minutos”, concluye el reporte.
Castigo ejemplar contra Almeyda
Según la prensa española, la sanción contra Almeyda podría ser brutal, considerando situaciones anteriores. Hasta se habla de diez partidos de castigo sin poder estar en la banca, lo que no es menor considerando que solo faltan 14 fechas para el término de LaLiga.
Un período clave en la lucha por mantener la categoría -Sevilla está a cuatro puntos de la zona de descenso directo- que tal vez haya que afrontar sin el entrenador dando instrucciones.
Partiendo por el próximo fin de semana, cuando se visite al Getafe. Y luego, casi de seguro, en el Benito Villamarín ante el Betis de Pellegrini en el Clásico.