El pobre empate del Sevilla ante Alavés del pasado fin de semana bien pudo comenzar a certificar de manera definitiva el adiós de Alexis Sánchez a la capital andaluza. Pocos dudan de que al finalizar la temporada, Maravilla se tenga que ir luego de no poder cumplir con las expectativas que sobre él había.

Sin embargo, el hecho que parece marcar un antes y un después es que el chileno, por primera vez desde que está disponible en una citación del Sevilla, no fue considerado por Matías Almeyda. Ni un solo minuto le dio el estratega argentino al número 10.

Alexis Sánchez pierde terreno en plena lucha del Sevilla por evitar el descenso

Y esto no tiene que ver con una desaveniencia entre el goleador de la Selección Chilena y su DT, quien ha sido el que más lo ha apoyado en los momentos críticos, además de ser el principal impulsor de su llegada en septiembre pasado.

La respuesta es sencilla. En el anterior compromiso contra el Girona, Sánchez tuvo un muy escaso aporte. Incluso, cuando reemplazó a Akor Adams a los 74′ cayeron fuertes pifias en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lee tambiénDT del Sevilla se expone a durísima sanción y se perdería el Derbi contra el Betis de Pellegrini

Lo cierto es que el chileno comienza a perder terreno porque no logra ser aporte, no le da frescura al equipo, tampoco puntada final y mucho menos gol. Ante eso, el argentino busca otra opciones.

Solo considerando la segunda rueda de LaLiga, Alexis solo ha estado 48 minutos en cancha. Se perdió los dos primeros duelos por lesión. Todo esto, cuando su equipo más lo necesita, pues se encuentra en el puesto 13°, solo dos puntos por encima del descenso.

Y el panorama de cara a los próximos encuentros no es el más alentador. Sánchez, en la consideración, de su entrenador está actualmente por detrás de Akor Adams, el nuevo refuerzo Maupay Neal, e incluso, de Isaac Romero y Peque, canteranos escogidos por el DT antes que el chileno en el último compromiso.

Alexis Sánchez en el Sevilla. Foto: Diario de Sevilla

Mirando a Sudamérica de reojo

En medio de este complicado panorama, y con el fantasma del descenso rondando fuerte, Alexis Sánchez y su entorno comienzan a pensar en el futuro, mirando de reojo la opción más clara: el retorno a Sudamérica.

El paso por Udinese la temporada pasada y el actual en Sevilla, hacen que cada vez sea más difícil pensar en un 2026-2027 en algún equipo de Europa. Sánchez siempre dijo, hasta acá, que no pensaba volver aún. Por eso, no escuchó mayormente ofertas tras salir de Friuli.

Sin embargo, ahora, el panorama ha cambiado. Su nombre comienza a rondar nuevamente en Brasil, donde Inter de Porto Alegre es uno de los clubes que más interés ha mostrado, aunque por ahora de manera muy indirecta.

Universidad de Chile será siempre una posibilidad abierta por la promesa que hizo, en su momento, de terminar su carrera en el club del cual es hincha. Los azules, si es que el tocopillano así lo desea, no le cerrarán la puerta, por lo menos a conversar, pese a que actualmente el abanico de atacantes en La Cisterna es grande: Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Juan Martín Lucero.

Mucho tendrá que ver el propio deseo del jugador y su pareja. Ahora, Maravilla es padre y desea darle el mejor entorno posible a su familia. Esa fue una de las razones por las que, a mediados del año pasado, por ejemplo, decidió ir a Sevilla. Sus negocios, y por supuesto, el determinar qué querrá en lo deportivo marcarán el próximo destino. Lo que está claro es que el comienzo del fin está cerca.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña