El pasado sábado en el empate 1-1 entre Sevilla y Alavés en una nueva jornada de La Liga de España, Matías Almeyda, entrenador de la escuadra de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, tuvo un día de furia en el Sánchez-Pizjuán.
El entrenador de los nerviones no estuvo de acuerdo con una de las decisiones del juez del encuentro, comenzando a reclamar airadamente, lo que derivó en que el árbitro Iosu Galech lo expulsará del cotejo.
“¿Por qué me echas? ¿Por qué carajo me echas? Te equivocaste.¡Sos un pendejo!", habrían sido parte de los dichos posteriores del técnico, el que ahora deberá estar varias semanas fuera del banquillo.
La dura sanción a Matías Almeyda
Si bien tras el durísimo informe del réferi ya se avizoraba que la sanción al entrenador sería categórica por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este miércoles los blanquirrojos terminaron por confirmar sus sospechas.
7 serán los partidos que Matías Almeyda deberá presenciar desde las tribunas de los estadios, lo que llega justo en un momento de la temporada en donde el equipo necesita más que nunca al líder para levantar cabeza y no caer en la zona de descenso.
En cuanto al detalle de los motivos del castigo, 2 son por las protestas al árbitro principal, 1 por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, 3 por actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas hacia los árbitros y 1 por conducta contraria al buen orden.
Ausente en el clásico ante Betis
Como si lo anterior no bastara, entre los duelos en los que Almeyda estará al margen se encuentra el clásico contra el Real Betis de Manuel Pellegrini, compromiso que está pactado para el próximo 1 de marzo en Heliópolis.
De esta forma entonces, en un momento de oscuridad el Sevilla de los chilenos suma un nuevo problema en Europa, uno que lo tendrá sin su entrenador hasta abril en los partidos contra Getafe, Betis, Rayo Vallecano, Barcelona, Valencia, Real Oviedo y Atlético Madrid.