El Betis de Manuel Pellegrini está en un punto clave de su temporada. Tras los resultados del fin de semana -donde le ganó 2-1 de visita al Mallorca- no solo ya tiene casi asegurado un lugar en la próxima Europa League, sino que además se acercó dramáticamente al Atlético de Madrid y Villarreal por alcanzar uno de los últimos cupos a la Champions.

En su sexta temporada al mando de los de Heliópolis, el Ingeniero sigue plenamente vigente, incluso superando los registros de sus campañas anteriores en un club donde poco a poco comienza a adueñarse de todos los records.

Pero eso, a los 72 años, no lo conforma. Es más, apunta a más y reconoce que pese a todo lo conseguido, sigue con el hambre intacta para seguir buscando nuevos logros.

Lee tambiénAlexis Sánchez y Gabriel Suazo se quedan sin DT en Sevilla hasta abril

“Hasta cuando yo sienta esa motivación...”

“Muy contento, el plantel ha sabido responder con tantas lesiones que hemos tenido que sufrir y además participando en tres competiciones hasta bastante avanzado”, partió analizando Pellegrini este miércoles, en diálogo con Radio Marca.

Además de su expectante quinto puesto en LaLiga, el Betis está clasificado a octavos de final en Europa League, aunque la semana pasada cayó en cuartos de final de Copa del Rey contra el Atlético.

“Han sido seis años, por suerte, muy regulares, donde quizás los objetivos del club no eran llegar tan arriba, porque cuando yo llegué había sido una temporada deportiva bastante mala, también con algunos problemas económicos fuertes”, agregó sobre la temporada actual, antes de delinear los principios que le han permitido seguir vigente en el gran mundo del fútbol.

Manuel Pellegrini. No le hablen de conformismo al Ingeniero. Foto: Agencia EFE.

“No estar conforme con lo que uno hace, sino tratando de inculcar una ambición y una exigencia día a día que nos ha permitido tener esta regularidad en estos años y seguir siempre aspirando a más”, señaló el DT chileno, uno de los más veteranos en las grandes ligas europeas. ¿Cómo conseguir eso? “A través del trabajo, de la ambición, además del convencimiento de lo que uno hace después de tantos años, es muy importante saber superar los momentos puntualmente malos”.

¿Hay fecha de término para Pellegrini? No se ve una en el horizonte, según su propia confesión. “Hasta cuando yo sienta esa motivación y tenga posibilidad de seguir trabajando, voy a intentarlo prolongar lo más posible”, enfatizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña