
Manuel Pellegrini ha generado un impacto brutal en el Real Betis desde su llegada al club en 2020. De su mano, el cuadro andaluz ha dejado de coquetear constantemente con el descenso y se ha instalado como animador frecuente de torneos europeos, además de ganar una Copa del Rey y alcanzar la final de la Conference League la pasada temporada.
Un rendimiento que también repercute en el valor de los jugadores de su plantilla a los que ha sabido convertir en grandes figuras, no solo para el club, sino también para sus selecciones nacionales. De hecho, actualmente son hasta 11 futbolistas béticos los que tienen buenas chances de jugar en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Pellegrini aceita a sus mundialistas
Con 12 fechas por jugar, el Betis se juega todo en los próximos tres meses. Los objetivos son asegurar la clasificación a Champions League -la gran deuda pendiente del Ingeniero- y llegar lo más lejos posible en la Europa League, donde ya está en octavos de final.
En este período, los candidatos a jugar la próxima Copa del Mundo vivirán también un período clave en lo personal. De la mano del DT chileno buscarán convencer a sus entrenadores de que pueden defender a sus respectivas selecciones nacionales.
En la carpeta de los “seguros” para la cita planetaria están los marroquíes Ez Abde y Sofylan Ambrabat. El extremo es pieza fija con Pellegrini y brilló en la última Copa de África, mientras que el volante ha jugado poco en el Betis por una lesión. Sin embargo, en su combinado es pieza estelar y en las últimas fechas con los verdiblancos buscará tener más regularidad una vez recuperado.
El suizo Ricardo Rodríguez, que esta temporada se ha afirmado en la oncena más estelar del equipo, estará nuevamente con su selección para jugar el cuarto Mundial de su carrera. En la misma línea, Cédric Bakambu disputará con República Democrática del Congo el repechaje, donde espera al ganador de Jamaica vs. Nueva Caledonia. Si gana ese duelo, su cupo en la Copa Mundial es un hecho.

Los latinos que lucharán por un cupo mundialista
En las selecciones sudamericanas también miran de reojo la actualidad de varios jugadores del Real Betis. En Brasil, el zurdo Antony volvió al Scratch después de tres años, pero aún no convence del todo a Carlo Ancelotti. Sin embargo, es un claro candidato a entrar en la lista final.
En Argentina, si las lesiones se lo permiten, es bastante probable de Giovanni Lo Celso sea considerado por Lionel Scaloni para ser parte del plantel que buscará un inédito bicampeonato mundial.
Los colombianos Nelson Deossa y Cucho Hernández también pelearán por su espacio. El volante lo tiene más difícil, pero el atacante ya ha sido convocado por el actual cuerpo técnico y, al menos como alternativa de los Cafetaleros, puede tener un espacio.

En México, por su parte, ya es un hecho que para la próxina fecha FIFA será citado el reciente refuerzo, Álvaro Fidalgo, quien ha caído parado en el esquema de Pellegrini. El DT le dio confianza y de mantener su nivel, seguro estará en la competencia.
Duilio Davino, director deportivo de la Selección Mexicana confirmó que “hemos estado en contacto con él. Primero porque es un jugador que ha tenido un gran rendimiento en el tiempo que estuvo en América, segundo porque es mexicano y tercero porque FIFA autoriza, después de cumplir el plazo de jugar en México”.
Isco va por el milagro
En España también están atentos a, al menos, dos jugadores de la plantilla. Uno que fue recientemente citado por Luis de la Fuente en el campeón de Europa es el volante Pablo Fornals, a quien Pellegrini ha transformado en el motor del equipo. Sus buenas actuaciones y goles en el Betis lo tienen con un pie y medio en el Mundial.
Otro que estaba dando grandes pasos para estar en Estados Unidos, México y Canadá era el talentoso Isco Alarcón. Sin embargo, la lesión que sufrió a fines del 2025 lo tiene aún sin jugar. Lo positivo para el DT chileno, el jugador y la misma selección española es que esta semana podría volver a entrenarse con sus compañeros, por lo que en marzo ya estará jugando para tener, así, la posibilidad de mostrarse y estar en la Copa.
Los 11 jugadores del Betis de Pellegrini que pueden jugar el Mundial
- Ricardo Rodríguez (Suiza)
- Ez Abde (Marruecos)
- Sofylan Amrabat (Marruecos)
- Cédric Bakambu (RD Congo)
- Giovanni Lo Celso (Argentina)
- Antony (Brasil)
- Nelson Deossa (Colombia)
- Cucho Hernández (Colombia)
- Álvaro Fidalgo (México)
- Pablo Fornals (España)
- Isco Alarcón (España)




