El futuro de Alexis Sánchez, a sus 37 años, vuelve a ser tema, tal como ha sido en las últimas temporadas. Todo parece indicar que, salvo un milagro, Maravilla no seguirá siendo jugador del Sevilla y ahora las miradas se centran en saber cuál será su nuevo destino.
El delantero chileno está concentrado en el desafío de salvar al equipo andaluz del descenso en las últimas 12 fechas de LaLiga (está a dos puntos del último equipo que está perdiendo la categoría, Mallorca), pero de reojo ya comienza a pensar en su futuro. Y es su entorno, específicamente, Fernando Felicevich comienza a vislumbrar el nuevo paso del goleador histórico de La Roja.
Y en España aseguran que Brasil sería el mercado elegido por Sánchez, donde incluso ya tendría un preacuerdo cerrado con el Inter de Porto Alegre. Aprovechándose de aquello, el Sevilla le habría ofrecido terminar el contrato anticipadamente.
Alexis Sánchez habría rechazado salir anticipadamente del Sevilla
El medio partidario Vamos mi Sevilla fue el que adelantó un desconocido episodio del recién finalizado mercado de fichajes europeo. Según la publicación, la dirección deportiva del equipo ofreció al chileno una salida anticipada.
Todo esto, con el objetivo de un cambio de piezas en el ataque. La idea de Antonio Cordón era fichar a un joven ecuatoriano de 22 años, Patrick Mercado.
Sin embargo, el jugador no pudo llegar al no contar el club con cupo extracomunitario. Y esa habría sido la razón por la que se le hizo el ofrecimiento a Sánchez.
El delantero chileno no aceptó. Sus argumentos tuvieron que ver principalmente con el compromiso que tiene con el vestuario del Sevilla en la lucha por evitar el descenso.
De todas maneras, justamente en el primer partido posterior al cierre del mercado de fichajes, el DT Matías Almeyda decidió no darle ni siquiera un minuto al veterano goleador nacional, que solo ha aportado dos goles y una asistencia en el paso por el Sevilla.
Por ahora, Alexis Sánchez y el Sevilla se preparan para su siguiente desafío ante el Getafe como visitante, donde la imperiosa necesidad es volver a sumar de a tres.