
A Paulo Díaz le llueve sobre mojado en River Plate. El chileno ocupa hoy un papel más secundario para Marcelo Gallardo, y como si eso no bastara, cuando juega es uno de los más criticados en el otro lado de la cordillera.
El momento del equipo del Muñeco tampoco es el de los mejores, los resultados no llegan y sobre todo el funcionamiento en cancha no ha convencido en las últimas jornadas del torneo argentino, lo que genera un ambiente de tensión constante en Núñez.
En medio de todo este lío es que el zaguero de La Roja nuevamente está generando polémica en el otro lado de la cordillera, ya que en las últimas horas revelaron el millonario sueldo que recibe en la banda sangre, el que fue la gran traba para que no haya logrado abandonar el club durante el mercado de fichajes.

El millonario sueldo de Paulo Díaz en River Plate
Si bien hasta el momento se sabía que Paulo Díaz cobraba en River uno de los sueldos más altos del plantel actual, en el programa de streaming Cuidemos el Fútbol, el conductor del mismo, Jerónimo Torres, reveló que el defensor “cobra 1,7 millones de dólares por año”.
En un sencillo ejercicio de matemáticas, y considerando el valor actual del dólar en Chile ($866), el central recibe cada año más de 1.400 millones de pesos chilenos.
Si nos ponemos aún más específicos, cada 30 días River Plate transfiere a la cuenta del zaguero la importante suma de 122 palitos en la moneda nacional.

Poco y nada puede hacer Díaz en este caso al tratarse de un contrato estipulado hace tiempo, y el cual él espera cumplir a cabalidad.
Arribado en 2019 al equipo, actualmente el defensa mantiene contrato con los Millonarios hasta fines de 2027, por lo que si la cosa sigue tal como ahora, todo indica que los siguientes mercados serán nuevamente polémicos en torno a su continuidad, con un equipo intentando deshacerse de él y con el jugador pujando para el cumplimiento de lo firmado.








