Fue toda una teleserie. Que se iba, que se quedaba, que todo terminaría en nada... La realidad es una sola: Maximiliano Gutiérrez sí se convirtió en refuerzo de Independiente de Avellaneda.
El extremo por derecha por fin fue presentado en el Rojo, más allá de que el club haya sido inhibido para fichar jugadores por parte de la FIFA, y todo por una antigua deuda de 1,5 millones de dólares con el ecuatoriano Fernando Gaibor.
No obstante, el cuadro argentino logró revertir la medida y hoy, sábado 21 de febrero, por fin pudo presentar en gloria y majestad al ahora exHuachipato.
“El jugador chileno llega a préstamo por un año desde Huachipato, sin cargo y con una obligación de compra de USD 2.000.000 por el 50% del pase, a ejecutarse en enero de 2027.¡Bienvenido al Rey de Copas, Maxi!“, apuntaron en redes sociales.
¿Lo curioso? Al chileno ya le pusieron un nuevo apodo al otro lado de la Cordillera: “Guty”, tal y como sonaba el de aquel recordado volante del Real Madrid en la época de los Galácticos, aunque aquel era con “i” latina.. ¿Cómo le irá al nacional en Argentina?