
Todo lo bueno tiene un final en algún momento y, lamentablemente, hoy fue el turno del Real Betis de Manuel Pellegrini, el que si bien no perdió, puso fin a su racha 3 de victorias en La Liga.
En el marco de la fecha 25 del certamen español, los verdiblancos recibieron al Rayo Vallecano en un partido que asomaba como la gran opción de meterle presión a Atlético Madrid en la lucha por la clasificación a la Champions League 2026/27.
A los 16 minutos de iniciado el compromiso, los pupilos del Ingeniero lograron ponerse en ventaja gracias al tanto de Cédric Bakambu, sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Isaac Palazón volvió a poner el partido en tablas con el definitivo 1-1 (42′).

Se complica la misión Champions
Actualmente Betis está en un cómodo quinto lugar de la tabla de posiciones, superando por 7 unidades a su más cercano perseguidor en un puesto que le asegura Europa League.

Pero el objetivo de los de Heliópolis no es ese, sino que quieren clasificar a Champions, lo que lograrían quedando entre los primeros cuatro puestos de su liga. Si miran hacia arriba, en ese lugar aparece Atlético Madrid.
Con 45 puntos y un partido menos (Betis tiene 42), el equipo del Cholo Simeone tiene ahora la gran chance de sacarle 6 de ventaja a los Verdiblancos, lo que poco a poco comenzaría a complicar las opciones de Pellegrini de alcanzarlo, sobre todo considerando que ya no le quedan partidos en contra.
Con el objetivo de volver a las victorias, ahora Betis dará vuelta la página y se centrará en Clásico ante el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, el que está programado para el próximo domingo 1 de marzo a las 14:30 horas de Chile.








