Fin de semana de dulce y agraz para la colonia de futbolistas chilenos que juegan en Argentina este fin de semana. Aunque para ser más justos, la sensación es más bien positiva.

Si bien en el “Superclásico” entre River Plate y Boca Juniors (0-1), no hubo jugadores nacionales en cancha (Paulo Díaz y Williamas Alarcón suplentes y Carlos Palacios fuera por lesión), los que sí sacaron cuentas alegres fueron Vicente Pizarro y Maximiliano Gutiérrez, quienes anotaron sus primeros goles en Rosario Central e Independiente de Avellaneda, respectivamente.

Precisamente, este último es que quien se llevó varios de los focos en la última fecha del fútbol trasandino. El exjugador de Huachipato fue aplaudido en el Campeones del Siglo, alabado en redes sociales y los medios también se congraciaron con su buena actuación.

“Llegó como apuesta y se ganó un lugar”

Este fin de semana, en la fecha 15, Maxi anotó el parcial 2-1 del Rojo ante Defensa y Justicia, pero no solo fue su gol el que lo convirtió en destacado.

Maximiliano Gutiérrez El exjugador de Huachipato fue la figura de Independiente ante Defensa y Justifica. Foto: @independiente en X.

Su actuación general fue bien evaluada, a tal punto que la cadena TyC Sports, le dedicó una nota al chileno que tituló: “Llegó a Independiente como apuesta y se ganó un lugar: el gran presente de Maximiliano Gutiérrez”.

En el texto se señala que el seleccionado nacional fue figura en el último encuentro y que "salió ovacionado por el público por primera vez desde que está en Argentina".

Además, se asegura que “fue determinante” el sábado recién pasado al recibir la falta penal que significó el empate parcial, y luego convertir el gol de la ventaja.

Finalmente, el sitio trasandino sostiene que “Maxi Gutiérrez se consolida como una pieza importante del plantel, ganándose la confianza del cuerpo técnico y el cariño de la hinchada".

La frase que lo hizo viral

Tras el cotejo, una frase de Maxi Gutiérrez se convirtió en uno de los virales del fin de semana en el fútbol argentino. Cuando le preguntaron por el clima que se vivió en el Campeones de América, el chileno sorprendió.

Nervioso, e inocente aún, más que contestar sobre las reacciones de la exigente hinchada de Independiente atinó a decir que el clima estaba “un poco húmedo”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña