El futuro de Maximiliano Gutiérrez podría estar en Europa, luego de que se conociera que un equipo ruso presentó una millonaria propuesta por el delantero chileno. Durante las últimas horas se reveló la identidad del club interesado y las condiciones que puso Independiente para desprenderse del atacante chileno.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Matías Martínez de Radio La Red, se trata del Krasnodar de Rusia, elenco que presentó una oferta de 8 millones de dólares brutos, equivalentes a 6 millones netos, por el atacante formado en Huachipato. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la dirigencia del Rojo.

Los millones que pide Independiente para vender a Maxi Gutiérrez

La negativa tiene una explicación económica. Independiente posee apenas el 50% del pase del ex Huachipato y, bajo las condiciones de la oferta, apenas obtendría ganancias por la operación. Por esa razón, en Avellaneda consideran insuficiente el monto y fijaron sus pretensiones en 10 millones de la divisa norteamericana para dejar partir al jugador.

Lee tambiénRodrigo Echeverría suma pretendientes: Boca Juniors y Santos se meten en la pelea por el chileno

Eso sí, el interés del Krasnodar todavía no está completamente descartado. Según la misma información, el conjunto ruso tiene como prioridad el fichaje de un delantero uruguayo, quien solicitó plazo hasta este miércoles para definir su futuro. En caso de que esa negociación no prospere, el club europeo volverá a la carga por el extremo de la Selección Chilena.

Maximiliano Gutiérrez. El delantero en Independiente. Foto: @independiente

El nombre del chileno se ha transformado en uno de los más cotizados del mercado argentino tras su destacada primera parte de temporada con Gustavo Quinteros en Avellaneda. Su rendimiento también le permitió meterse en las convocatorias de La Roja, aumentando aún más su valoración.

Cabe recordar que Gutiérrez se encuentra a préstamo en Independiente hasta diciembre de este año. No obstante, el club argentino tiene una obligación de compra de dos millones de dólares por el 50% de su carta, cuyos derechos pertenecen a Huachipato.

VIDEO | “Sebastián Beccacece es un pelotudo; yo lo cago a trompadas”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña