Polideportivo

Christian Garin acaba con 10 años de sequía y alcanza su primer título ATP

La raqueta número uno de nuestro país venció en tres parciales al noruego Casper Ruud y alzó la corona en el ATP de Houston

Publicado

en

Una semana brillante coronó Christian Garin en el ATP 250 de Houston luego de vencer en la final al noruego Casper Ruud y quedarse con el trofeo tras 10 años en el que un chileno no ganaba un ATP.

Te puede interesar: Escalofriante lesión de pesista francesa conmovió al mundo por sus desgarradores gritos

La última vez que esto había ocurrido fue en el año 2009 cuando Fernando González se quedó con el antiguo ATP de Viña del Mar. Hoy el oriundo de Iquique vuelve a conseguir otro título luego de vencer en tres parciales por 7-6 4-6 y 6-3.

En un primer set de mucho rally el iquiqueño logró quedarse con el parcial luego de llegar a un sufrido tie-break. En la segunda manga pese a jugar mejor Garin le quebraron en un game clave para irse al tercero y definitivo set.

Es en este momento fue cuando el nacional sacó a relucir todo lo que estaba buscando en años de carrera y quebró en el sexto game y solo con mantener su servicio de ahí en adelante logró alzar el trofeo.

El ‘Tanque’ consigue 250 puntos en el ranking ATP y alcanzará la próxima semana el puesto 46 del ATP, histórico en su carrera profesional.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl