Polideportivo

Christian Garin alcanza su mejor posición en el ranking ATP

El tenista nacional acaba de conseguir su primer título ATP en la era abierta.

Publicado

en

Exactos 10 años tuvieron que pasar para que un tenista nacional consiguiera un nuevo título ATP, tras lo hecho por Fernando González en el año 2009 en el ATP de Viña del Mar.

Te puede interesar: Christian Garin acaba con 10 años de sequía y alcanza su primer título ATP

El oriundo de Iquique venció en tres parciales en la final del ATP de Houston al noruego Casper Ruud por 7-6 4-6 y 6-3 y coronó una semana brillante en la que derrotó a rivales de la talla de Jeremy Chardy y el estadounidense Sam Querrey,

Este trofeo lo hará escalar a la posición número 46 del ranking por primera vez en su carrera lo que le permitirá acceder directo a torneos Master Mil y con mayor razón a los Grand Slam.

Una linda revancha además debido a que hace algunas semanas había perdido la final del ATP de Sao Paulo en la que cayó en dos parciales con Guido Pella.

Un renacer a los 22 años del que fue número uno del mundo en la modalidad junior en el año 2013 y que fue campeón de Roland Garros en esa misma categoría.

El próximo desafío de ‘Gago’ será en el ATP 500 de Barcelona una vez terminado el Master Mil de Monte Carlo en el que no participará.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl