Connect with us

Sin categoría

Christian Garín gana su segundo partido del día y se mete en semifinales de Santo Domingo

Publicado a las

17:00

en

Christian Garín (121°) está demostrando que vive su mejor momento y este jueves ganó su segundo partido del día en el Challenger de Santo Domingo y se metió en semifinales tras derrotar al corata Nino Serdarusic (220°) por parciales de 6-2 y 6-2.

En su primer duelo de la jornada el ‘Tanque’ había pasado por encima del argentino Juan Ignacio Londero (120°) por 6-3 y 6-1.

El próximo rival del tenista nacional saldrá del duelo entre Carlos Berlocq (138°) y el local José Hernández (272°). Garín se jugará el paso a la final el día de mañana.

Con este gran triunfo, la segunda raqueta nacional quedaría cercano al 113° del ránking ATP, y de ganar el certamen quedaría muy cerca al top 100.

 

Sin categoría

Héctor Tapia habla de “orgullo” y se olvida de la autocrítica

El técnico albo se mostró satisfecho por la campaña del equipo, pero no profundizó en el actual nivel del equipo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

00:31

en

Por

Patricio Erlandsen

Tal como ocurrió en el clásico del pasado domingo, Héctor Tapia mostró una escasa autocrítica respecto al actual nivel del equipo, que ha sufrido seis derrotas de manera consecutiva y que acaba de ser eliminado de Copa Libertadores.

El estratega indicó que “la sensación es que a nadie le gusta perder, pero estamos orgullosos por lo que ha hecho este grupo, que clasificó después de tener una opción bastante complicada en la fase de grupos. Después de tantos años, jugamos nuestra opción. El grupo luchó y ante eso, lo único que puede hacer es sentirse orgulloso por el despliegue del equipo en toda la copa”.

Respecto al futuro próximo del equipo “popular” Tapia indicó que “hoy, al quedar eliminados, nos centramos en el torneo nacional. Hay que reponerse de la eliminación y luego ver como recuperamos a los jugadores. Hoy quedamos con una baja más que es Claudio Baeza”

Respecto de su cree que el grupo está unido para lo que viene, aseguró que “llegar a estas instancias, que me tocó como jugador, te hace valorar las etapas conseguidas y eso no se logra solo. Este grupo, cuando ha debido sacar situaciones complicadas, se ve lo lindo que es. Si no hubiera unión, es imposible superar los obstáculos que superamos”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Colo-Colo fue multado por la Conmebol por desórdenes de hinchas en Brasil

Los albos deberán pagar más de 30 millones de pesos y son advertidos con jugar un partido sin público.

Publicado a las

08:35

en

Por

Nelson Gonzalez

Siguen las malas noticias para Colo-Colo. La Conmebol multó a los albos con un monto de 50 mil dólares, unos 33 millones de pesos chilenos aproximadamente. Esto debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas el pasado 24 de agosto en el Arena Corinthians, cuando enfrentaron a los locales por lo octavos de final de la Copa Libertadores.

La entidad del fútbol sudamericano emitió en un comunicado donde fue explícito al momento de advertir a la institución de Macul. “En caso de reiterarse cualquier infracción a la displina de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será como situación agravante”, lo que podría significar en un futuro que los albos jueguen sin público el un partido de carácter internacional.

Los montos de la multa será directamente descontados por la Conmebol en los derechos de televisión y patrocinio que reciben los albos en su participación en Copa Libertadores.

Cabe recordar que la semana pasada Deportes Temuco recibió un castigo similar por los altercados de sus hinchas en el Germán Becker por Copa Sudamericana ante San Lorenzo, donde la entidad continental también advirtió al Pije de no poder jugar un partido con su gente.

Acá el comunicado:

Seguir leyendo

Colo-Colo

El mal rendimiento de Colo-Colo sin Esteban Paredes

De las nueve derrotas de Colo-Colo en el torneo, cuatro coinciden con la la ausencia del delantero.

Publicado a las

08:44

en

Por

Nelson Gonzalez

Colo-Colo ha tenido un 2018 en el Campeonato Nacional que ha tenido más bajas que altas. Las victorias en clásicos ante la Universidad  de Chile y Universidad Católica han salvado el año, aún así cosechan nueve derrotas a lo largo de la temporada, de las cuales en cuatro no ha estado Esteban Paredes.

Por diversas razones, el ariete de los albos no ha podido estar en cuatro oportunidades de los 23 partidos del torneo. Resguardo físico, dosificación y, en el último fin de semana ante Deportes Antofagasta, por suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas han sido los motivos que han tenido al delantero sin poder jugar.

El problema para los albos es esa Paredes-dependencia, ya que justo en esos cuatro partidos que no ha estado, los de Macul han perdido. Ya pasó con Universidad de Concepción en el primer semestre (1-2), Unión La Calera (0-2), Deportes Iquique  (1-2) y Antofagasta el pasado domingo (4-3), donde el plantel no ha podido suplir a su capitán de buena manera.

Actualmente, el jugador de 38 años es el goleador del torneo con 18 goles, rendimiento que salva a Colo-Colo en muchas oportunidades. Ante los Pumas, su ausencia fue gravitante. Si bien Iván Morales realizó un buen reemplazo con dos goles, no pudieron conservar el marcador a favor y terminaron perdiendo polémicamente en el Estadio Monumental.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Históricos critican a Paredes y Barrios y piden tercera alternativa en ataque

Si bien cuenta con el goleador del Campeonato Nacional, los albos no cuentan con la renovación en delantera. Además, históricos del Cacique se refieren al problema que hay en Macul.

Publicado a las

16:58

en

Por

Nelson Gonzalez

Este 2018 ha sido un año de dulce y agraz para Colo-Colo. En el plano nacional, los albos no han podido lograr ser protagonistas en ningún momento. Derrotas en partidos claves han provocado que el líder Universidad Católica se aleje en la punta. Además, sufrieron la renuncia de Pablo Guede y el cambio de directorio que terminó encabezando Gabriel Ruiz-Tagle.

Por otra parte, en el plano internacional, los albos disfrutan de una alegría que no vivían hace 11 años, que era clasificar a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Mejor aún: pasaron a la ronda de los ocho mejores tras derrotar en el global a Corinthians, algo que no conseguían hace 21 años, aunque se encontraron con un duro equipo de Palmeiras en la ida, donde se reflejó uno de los problemas más importantes del equipo de Héctor Tapia: La falta de gol.

Las estadísticas indican que Esteban Paredes es el máximo goleador del Campeonato Nacional con 18 tantos, sumando 209 en Primera División, buscando acercarse al récord de Francisco Valdés, quien suma 2015. Además es el jugador chileno que más veces a anotado en Copa Libertadores con 22 goles. Aún así, su rendimiento no se ha visto reflejado en los momentos claves de los últimos partidos del certamen continental. Ante el “Verdao” estuvo completamente anulado y no tuvo mayores acciones que provocaran peligro en el arco rival. Lo mismo Lucas Barrios, que tuvo la más clara en un cabezazo que no pudo concretar.

Leonardo Véliz: “Han tenido un mal rendimiento”

“Han tenido un mal rendimiento, si Lucas Barrios contra Corinthians hizo el gol y nada más (…) Todos esperábamos más de él. Lucas Barrios ‘fue Lucas Barrios’, hace 12 años atrás. Paredes no está haciendo los goles, ni acá ni allá, entonces Colo-Colo y el fútbol chileno tienen una sequía goleadora”,  dijo a Encancha.cl Leonardo Véliz.

Sumado a la crítica del “Pollo”, en el cuadro de Macul hay una estadística que no favorece a jugadores que no son titulares. De los 32 goles que han hecho a lo largo del torneo, 24 los han convertido entre Paredes (18), Barrios (2) y Octavio Rivero (4), que partió al fútbol mexicano. La única alternativa constante que han utilizado tanto Héctor Tapia como Pablo Guede es Iván Morales, que en siete partidos jugados no ha convertido goles a lo largo del año .

Rendimiento parecido al de Copa Libertadores. Los albos han convertido siete tantos en los nueve partidos que han disputado, siendo Esteban Paredes el que convirtió más veces (3), lo que habla de las pocas opciones que también hay en esa posición. Ante Palmeiras no había ningún jugador que podía aportar como delantero desde la banca.

“Chamagol” González: “Debe haber una tercera alternativa”

“Iván Morales es la única opción que se tiene y las veces que ha entrado ha cumplido otras funciones como aportar por la banda más que centralizarse. Colo-Colo tiene dos delanteros de peso y es inevitable que debe tener una tercera alternativa”, dijo el exgoleador de los albos Sebastián González a Encancha.cl.

Este domingo, Colo-Colo enfrentará a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por la fecha 23 del Campeonato Nacional, duelo en el que Esteban Paredes, máxima carta de gol del Cacique no estará por suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas. El jugador que acompañe a Lucas Barrios debería ser Iván Morales, que no ha debutado en este 2018 en las redes, asunto a considerar para Héctor Tapia, que debe, poco a poco, comenzar a preocuparse de los próximos desafíos.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl