Connect with us

Polideportivo

Christian Garín y el duelo ante Marco Cecchinato: “Son los partidos que me gusta jugar”

El nacional volvió a ganar un duelo ATP después de seis años y ahora se medirá al número 18 del mundo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

08:37

en

Sin duda el triunfo que ayer consiguió Christian Garín (93°) ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (103°) fue una gran inyección de optimismo. Tras no haber podido participar en el ATP de Córdoba, la segunda raqueta nacional venció en tres parciales por 3-6, 7-5 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250  de Buenos Aires.

Ahora, el chileno tendrá un durísimo desafío cuando mañana se enfrente al italiano Marco Cecchinato (18°). Sin embargo, el “Tanque” se muestra entusiasmado con lo que viene.

El nacional señaló que “estos son los partidos que estaba buscando jugar. El año pasado me consolidé en el ATP Challenger Tour. Por ahora estoy muy feliz de haber ganado un partido ATP después de mucho tiempo”. Cabe destacar que este es su primera victoria en el circuito, la anterior fue en 2012, cuando solo tenía 16 años, en Viña del Mar.

Garín finalizó apuntando que “tengo mucha ilusión para lo que viene. Marcos es un jugador muy duro, muy luchador. Tiene un muy buen saque y una muy buena derecha. Está Top-20 del mundo. Es un buen desafío”.

Publicidad

Polideportivo

Joaquín Niemann pasa el corte en Genesis como Top 15

El chileno realizpo seis birdies en una brillante jornada en California.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:35

en

Por

Patricio Erlandsen

Una extraordinaria segunda ronda en el Genesis Open cumplió el golfista chileno, Joaquín Niemann, quien pasó sin ningún problema el corte.

Tras la intensa lluvia vivida el jueves en California, la actividad para el chileno comenzó ayer y prosiguió de gran manera hoy.

“Joaco” firmó una impresionante tarjeta con seis birdies, que lo hicieron escalar a la parte alta del torneo.

El chileno cerró la jornada de corte en el puesto 13° con -5 golpes, muy cerca de los líderes Justin Thomas y Adam Scott, que están con -6.

Ahora hay que determinar si la tercera ronda se jugará hoy mismo o el domingo.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry y Christián Garín conocieron a sus rivales para el ATP 500 de Río

Los nacionales verán acción la próxima semana en el torneo más importante de la gira sudamericana.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

17:46

en

Por

Patricio Erlandsen

La próxima semana Nicolás Jarry (47°) y Christian Garín (93°) se estrenarán en el ATP 500 de Río de Janeiro.

La primera raqueta nacional buscará salir del pozo en el que entró luego de caer en la primera ronda de los torneos de Córdoba y Buenos Aires. El “Príncipe” defenderá varios puntos y deberá avanzar para no comenzar a caer en el ránking.

En su debut en tierras brasileñas, el chileno jugará contra Roberto Carballes Baena (119°). 

Por su parte, Christian Garín, quien tuvo una buena semana en Buenos Aires donde cayó en segunda ronda ante italiano Marcos Cecchinato (18°) en dos peleados sets, ahora comenzará contra el el alemán Maximilian Marterer (85º ATP). 

Aún no se conoce qué día será el que los chilenos saldrán a la cancha.

Seguir leyendo

Polideportivo

Alejandro Tabilo clasificó a la final en torneo de Kazajistán

El chileno venció a Teymuraz Gabashvili en dos sets.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:39

en

Por

Nelson González

El tenis chileno vive un dulce momento después de varios años. El equipo nacional de Copa Davis está en el Grupo Mundial y los tenistas tienen buenos resultados a lo largo del año.

Alejandro Tabilo, 589º del Ranking ATP, de 22 años, está disputando el torneo M25 en Aktobe, Kazajistán, y se clasificó a la final tras vencer a al Teymuraz Gabashvili, 379º del mundo, por 7-6 (4) y 6-3.

El ruso era el favorito del torneo, ya que en algún momento de su carrera alcanzó el puesto 43 del planeta.

En el último partido Tabilo se encontrará contra el holandés Niels Lootsma, 440º del ATP, que venció al italiano Jannik Sinner, 549º del mundo.

Seguir leyendo

Polideportivo

Natalia Duco es suspendida por dopaje hasta el 2021

La deportista chilena pasa un duro momento, pero apelará al TAS para revertir la situación.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

10:00

en

Por

Nelson González

Desde abril del 2018 la vida deportiva de Natalia Duco cambió por completo. La deportista chilena fue detectada por haber consumido sustancias prohibidas en su cuerpo y fue sancionada hasta el 2021.

La lanzadora de bala fue suspendida por el Tribunal de Expertos en Dopaje por tres años por la presencia de GHRP-6, una hormona de crecimiento muscular que está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.

“Estamos completamente sorprendidos con el fallo, porque es desmedido. Presentamos pruebas de que Natalia no tenía intención de hacer trampa, por lo que creemos que correspondía un año de suspensión”, dijo Rodrigo Gil a El Mercurio, abogado de Duco.

Pese al castigo, la defensa de la deportista irá al Tribunal del TAS para tratar de solucionar el problema y tienen 21 días para hacer dicho trámite, aunque de cumplirse el fallo tendrá 33 años, siendo difícil volver a la élite, además de perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Massú y los rivales en Copa Davis: “Con Argentina nos conocemos bien y Alemania tiene un gran equipo”

En noviembre el elenco chileno tendrá su esperado retorno al grupo al grupo mundial.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:54

en

Por

Rodrigo Aguila

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Davis y quedó establecido que Chile compartirá grupo con Argentina y Alemania. El capitán del elenco nacional, Nicolás Massú, analizó a los rivales.

“Es un orgullo estar dentro de los 18 mejores equipos del mundo. Respecto de los rivales, con Argentina nos conocemos bien: jugamos el año pasado en San Juan una llave muy cerrada y terminamos perdiendo en el quinto punto (3-2), es una serie dura para los dos equipos“, comenzó diciendo el ‘Vampiro’.

Luego, Massú agregó que “en cuanto a Alemania, tiene grandes jugadores también, independiente de si juega Zverev o no, tiene un equipo completo. Pero al margen de quien esté, tenemos que llegar lo mejor preparado posible para enfrentarlos“.

Cabe recordar que se esta versión de Copa Davis se juega en nuevo formato y se disputará entre el 18 y 24 de noviembre de 2019.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl