Connect with us

Polideportivo

Christian Garín y su alza: “He estado mucho más competitivo en la parte mental”

La segunda raqueta nacional analizó el despegue que tuvo en este 2018 y que le permitió ingresar dentro del top 100 del ranking ATP.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:01

en

El 2018 para Christian Garín ha sido, sin duda, el mejor en su carrera. Elevó su rendimiento a lo más alto -hasta ahora- y consiguió meterse en el top 100 del ranking ATP. En conversación con el diario La Tercera, el tenista analizó su rendimiento y reveló las claves de su alza.

Sobre si imaginaba un cierre de año de esta manera, Garín aseguró que “lo imaginé bueno. Quizás tres torneos ganados seguidos no sé si me lo pensaba, pero era algo que estaba buscando hace mucho tiempo y me hacía mucha ilusión poder cumplir. La verdad es que jugué a muy buen nivel en todos los torneos”.

En ese sentido, con respectó a qué cambió en él, la segunda raqueta chilena explicó qu “fuimos cambiando bastantes cosas. Sobre todo, en la manera de competir, de cómo enfrentar los partidos. Hubo un cambio de entrenador después de Wimbledon. Sin duda me sirvió muchísimo partir trabajando con Andrés (Schneiter)”.

Y en esa misma línea, agregó que “creo que mejoré muchas cosas que no tenía pensado mejorar tan rápido. Me sentí muy cómodo con él y con el preparador físico, Martiniano (Orazi). Con él hicimos un plan muy bueno para el fin de año y se dio todo muy bien”.

Al ser consultado por si el factor sicológico le jugaba en contra, Garín aclaró que “he sentido que he estado mucho más competitivo en la parte mental. He trabajado con psicólogo tres, cuatro meses, y me ha servido muchísimo, pero en general ha sido un cambio completo. Estoy compitiendo mejor, tengo más claro un esquema de juego”.

Por último, de acuerdo a cómo prevé la serie por Copa Davis ante Austria, el tenista concluyó que “las expectativas son siempre ganar, ser competitivo. Pelear cada punto de la serie va a ser importante. Ellos son los favoritos, juegan de local en una cancha que les acomoda, pero nosotros vamos a ir a intentar ganar a un rival super difícil”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl