Connect with us

Polideportivo

Christian Garín y su alza: “He estado mucho más competitivo en la parte mental”

La segunda raqueta nacional analizó el despegue que tuvo en este 2018 y que le permitió ingresar dentro del top 100 del ranking ATP.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:01

en

El 2018 para Christian Garín ha sido, sin duda, el mejor en su carrera. Elevó su rendimiento a lo más alto -hasta ahora- y consiguió meterse en el top 100 del ranking ATP. En conversación con el diario La Tercera, el tenista analizó su rendimiento y reveló las claves de su alza.

Sobre si imaginaba un cierre de año de esta manera, Garín aseguró que “lo imaginé bueno. Quizás tres torneos ganados seguidos no sé si me lo pensaba, pero era algo que estaba buscando hace mucho tiempo y me hacía mucha ilusión poder cumplir. La verdad es que jugué a muy buen nivel en todos los torneos”.

En ese sentido, con respectó a qué cambió en él, la segunda raqueta chilena explicó qu “fuimos cambiando bastantes cosas. Sobre todo, en la manera de competir, de cómo enfrentar los partidos. Hubo un cambio de entrenador después de Wimbledon. Sin duda me sirvió muchísimo partir trabajando con Andrés (Schneiter)”.

Y en esa misma línea, agregó que “creo que mejoré muchas cosas que no tenía pensado mejorar tan rápido. Me sentí muy cómodo con él y con el preparador físico, Martiniano (Orazi). Con él hicimos un plan muy bueno para el fin de año y se dio todo muy bien”.

Al ser consultado por si el factor sicológico le jugaba en contra, Garín aclaró que “he sentido que he estado mucho más competitivo en la parte mental. He trabajado con psicólogo tres, cuatro meses, y me ha servido muchísimo, pero en general ha sido un cambio completo. Estoy compitiendo mejor, tengo más claro un esquema de juego”.

Por último, de acuerdo a cómo prevé la serie por Copa Davis ante Austria, el tenista concluyó que “las expectativas son siempre ganar, ser competitivo. Pelear cada punto de la serie va a ser importante. Ellos son los favoritos, juegan de local en una cancha que les acomoda, pero nosotros vamos a ir a intentar ganar a un rival super difícil”.

Publicidad

Polideportivo

Nicolás Jarry avanzó a octavos de final del dobles en Australia tras vencer a dupla favorita

La primera raqueta nacional sigue firme en el dobles de Australia y ahora va por su verdugo del single.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

08:36

en

Por

Rodrigo Aguila

Nicolás Jarry (50° en dobles) quedó eliminado tempranamente del Australian Open, pero de forma inmediata se tomó revancha en el dobles.

El chileno dio el gran golpe junto al argentino Máximo González (43°), luego de imponerse a la pareja favorita del torneo, el austríaco Oliver Marach (4°) y el croata Mate Pavic (3°).

El binomio sudamericano jugó un gran tenis y fue superior siempre. Gracias al altísimo nivel mostrado, se quedaron con el encuentro en 1 hora y 13 minutos con parciales de 6-4 y 6-4.

En octavos de final, Jarry y González se verán las caras con Leonardo Mayer (87°), que eliminó al chileno en singles, y el portugués Joao Souza (46°).

Mayer y Souza vienen de vencer en la fase anterior al español Roberto Carballés (275°) y al ruso Andrey Rublev (130°) por 7-6(5) y 6-3.

Seguir leyendo

Polideportivo

Chile venció a Arabia Saudita y hace historia en el Mundial de Balonmano

Este fue el segundo triunfo en el certamen de la Selección Nacional, pero aún falta esperar resultados para saber si clasifican a la siguiente ronda.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

14:44

en

Por

Nelson González

La Selección Chilena de Handball hizo historia en el Mundial realizado en Alemania y Austria tras vencer a Arabia Saudita por 32 a 27, aunque aún debe esperar resultados para saber si clasifica a la siguiente ronda.

Este fue su segundo triunfo en el certamen, luego de haber vencido el fin de semana a Austria, un logro histórico considerando que solo se registraba una victoria en el certamen.

Esteban Salinas fue uno de los mejores de la cancha, al igual que los hermanos Feuchtmann. Para clasificar, Austria debe derrotar a Túnez por más de cinco anotaciones. 

Seguir leyendo

Polideportivo

‘Chaleco’ López se coronó campeón del Dakar 2019 en la categoría SxS

El piloto chileno vivió una jornada histórica y, tras terminar a 06:10 minutos del ganador de la etapa, consiguió quedarse con la carrera.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:18

en

Por

Nicolas Quintanal

Este jueves, el Rally Dakar 2019 vivió su penúltima etapa con unas realidades completamente opuestas entre los corredores chilenos, donde Francisco ‘Chaleco’ López se posicionó como el campeón, mientras que Pablo Quintanilla sufrió un duro traspié.

En la categoría SxS, López consiguió llegar en la tercera ubicación de la etapa, a 06:10 minutos de Reinaldo Varela -ganador de la etapa- y aseguró terminar como el campeón en UTV, registrando un tiempo de 42 horas y 19 minutos.

‘Quintafondo’, en tanto, sufrió una caída que lo dejó bastante complicado físicamente, debiendo batallar bastante para llegar a la meta. Iban recién los primeros diez kilómetros de la especial y el chileno se fue al piso sufriendo un fuerte golpe en uno de sus pies.

Por su parte, Juan Ignacio Cornejo se ubicó como el segundo más rápido de la última etapa, completando los 112 kilómetros en 1 hora y 16 minutos, quedando a  02:20 por sobre Toby Price, el ganador de la categoría.

Seguir leyendo

Polideportivo

El insólito “robo” que sufrió jugador de la NBA en pleno partido

Este lunes jugaron Los Angeles Clippers ante New Orleans Pelicans por la NBA y ocurrió un hecho que dió la vuelta al mundo. El jugador Anthony Davis, ‘La Ceja’, perdió una zapatilla y decidió seguir jugando. Antes, la arrojó a su banca, sin pensar que un rival intentaría “robarla”.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

16:25

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Polideportivo

‘Chaleco’ López vive otra brillante jornada y se acerca al título en UTV del Dakar

El porteño tiene la primera opción para ganar el primer Dakar su vida.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

15:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Otra brillante etapa brindó el piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López, luego de quedar tercero y mantener con claridad el primer lugar de la General en el Rally Dakar 2019.

López corrió una carrera inteligente y se mantuvo cerca de la punta siempre. El porteño cerró la jornada en el tercer lugar, a un poco más de once minutos de Varela, que ganó la Especial.

Con el resultado de hoy, ‘Chaleco’ sigue en la cima del Dakar en la categoría UTV a 59’46” de su más cercano perseguidor, el español Gerard Farres.

La última etapa se correrá este jueves y sólo faltan 112 kilómetros para que López se quede con el primer Dakar de su historia.

El que no tuvo una buena jornada fue Rodrigo ‘Mamoro’ Moreno, que luego de una pésima carrera cayó al cuarto lugar de la general.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl