Connect with us

Fútbol Femenino

Christiane Endler fue ubicada entre las mejores 100 futbolistas del mundo

En Inglaterra elaboraron un ranking y la portera del Paris Saint Germain apareció en el puesto 53 de este listado.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:22

en

En los últimos años han sido varias futbolistas chilenas las que consiguieron emigrar al fútbol extranjero, pero sin duda una de las que ha llegado más lejos es Christiane Endler, que milita actualmente en el Paris Saint Germain.

La portera y capitana de la Selección Chilena se ha ganado un lugar a nivel mundial y eso le permitió ser ubicada entre las mejores futbolistas del orbe.

El diario inglés The Guardian, elaboró un ranking con el top 100 de jugadores alrededor del mundo y la chilena fue incluida en el puesto número 53.

“Endler entregó 11 veces su portería sin goles y recibió confianza para jugar en grandes duelos contra las rivales de PSG, pero probablemente será recordada mejor por su rol en ayudar a Chile a clasificar a su primer Mundial”, indicó el rotativo.

Y en esa misma línea, agregó que “ella mantuvo cuatro veces su estantería limpia en la Copa América femenina y también estuvo sensacional en el amistoso en que Chile superó a Australia por 3-2”.

Cabe recordar que la arquera es la gran referente del equipo chileno que competirá en el Mundial Femenino de Francia, que se realizará en 2019.

Publicidad

Fútbol Femenino

Jugadora argentina que lucha por profesionalización del fútbol femenino recibió fuerte amenaza de muerte

La santafesina comenzó meter ruido en al otro lado de la cordillera y sus demandas son cada vez más escuchadas.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:14

en

Por

Rodrigo Aguila

Por estos días en Argentina habían tomado mucha fuerza la demandas de las jugadores de fútbol, que buscan profesionalizar la actividad y recibir un trato más digno. Uno de los rostros más activos es Macarena Sánchez, joven futbolista que jugó hasta hace muy poco en Club Deportivo UAI Urquiza.

La jugadora ha metido mucho ruido con sus demandas y cada día se suman más personas que la apoyan. Sin embargo, esta semana recibió un inquietante mensaje, que no dudó en compartir.

“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje”, comenzó diciendo en sus redes sociales.

El texto va acompañado de una foto donde se ve un arma y sangre de fondo (o pintura que simula serlo), con una amenaza que dice “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto”.

Por último, cabe señalar que el 21 de enero comenzó la lucha de Sánchez, luego de que Club Deportivo UAI Urquiza la desvinculara a mitad de torneo por “motivos deportivos”, imposibilitándola de fichar por otro elenco trasandino hasta fin de año. 

Seguir leyendo

Fútbol Femenino

Zaragoza anuncia a delantera chilena Bárbara Santibáñez como su nuevo refuerzo

La exjugadora de la U y Colo Colo había quedado con el pase en su poder, luego de un discreto paso por Huelva.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:20

en

Por

Rodrigo Aguila

La delantera nacional Bárbara Santibáñez fue anunciada este miércoles como la nueva jugadora del Zaragoza femenino. La formada en Colo Colo defenderá su segunda camiseta en España.

La seleccionada chilena viene de jugar en Sporting Club de Huelva, donde nunca pudo agarrar confianza y afiatarse como indiscutida.

Santibáñez comentó en el sitio web de Zaragoza que llega “con mucha ilusión y ganas de trabajar para adaptarme lo más rápido posible al equipo, al cuerpo técnico y ser un aporte para mis compañeras, además de sentirme un aporte y contribuir lo máximo posible, con la misma convicción cuando ha jugado con otros clubes”.

La atacante comenzó su carrera en Colo Colo, pero tiene pasos por Santiago Morning, Palestino, Everton y Universidad de Chile.

Seguir leyendo

Fútbol Femenino

Christiane Endler: “Tuve momentos complicados, no quería seguir jugando”

La jugadora del PSG tuvo un buen año dentro de la cancha, pero confesó que ha pensando congelar su carrera.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

07:57

en

Por

Rodrigo Aguila

Christiane Endler es la capitana de la ‘La Roja’ femenina y pieza clave en elenco que jugará el Mundial de Francia en 2019. hace pocos días renovó con el PSG, equipo al cual defiende desde hace un año.

No he llegado al máximo nivel, puedo seguir aprendiendo día a día. Y ese es mi objetivo, seguir aprendiendo, llegar al Mundial lo mejor preparada posible, hacerlo increíble para ayudar a Chile y espero que podamos pasar de ronda”, señaló en entrevista con La Tercera respecto a su renovación.

Sin embargo, luego se sinceró y comentó que le ha costado este año, incluso ha pensado en dejar de jugar.

Es difícil mantener la motivación. Uno pasa por momentos también complicados que a lo mejor la gente no se entera. Este año para mí fue muy bueno futbolísticamente, pero también hubo momentos difíciles de afrontar. Eso es lo importante, que te enseñan a crecer como persona, a afrontar, a salir a delante y saber que, a pesar de que hay momentos malos, el objetivo es el que importa. Que hay que seguir dándole, aunque uno a veces no quiera” comenzó diciendo.

“Tuve muchos momentos complicados. Incluso no quería jugando fútbol. Pero la motivación siempre sale. Es lo que a uno más le gusta hacer y a veces la rutina te mata un poco. Estar tan tiempo lejos de tu familia, de tu gente, de tu país… es complicado”, añadió.

Para finalizar, en la misma línea relató que “hay momentos en que uno pasa mucho sola. Echar de menos, estar lejos, no tener una vida normal, la rutina de hacer todos los días lo mismo. Para mí es lo mismo un lunes que un viernes, un sábado o un domingo. Entonces es complicado mantenerse por tantos años de la misma forma

Seguir leyendo

Fútbol Femenino

Christiane Endler extendió su vínculo con el PSG hasta 2021

‘Tiane’ término como la sexta mejor arquera del mundo y liderará a ‘La Roja’ en el Mundial de Francia.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

10:10

en

Por

Rodrigo Aguila

Este lunes el París Saint-Germain anunció que la arquera nacional Christiane Endler extendió su vínculo hasta fines de 2021.  La golera de ‘La Roja’ terminó el año entre las mejores en su puesto a nivel mundial y el club francés premió su gran temporada.

La guardameta llegó al PSG a mediados de 2017 y durante esta temporada tuvo 24 apariciones, las que coronó con la obtención de la Copa de Francia. 

Estoy encantada de extender mi contrato con París Saint-Germain. El PSG es un club de talla internacional, que sigue brillando. Progreso en este grupo y creo que todavía tenemos cosas hermosas que lograr juntos”, señaló la capitana de la Selección Femenina.  

En su sitio web, el conjunto parisino reconoció el buen presente de ‘Tiane’ y valoró el hecho de que haya liderado a ‘La Roja’ a la Copa del Mundo Femenina que se disputará en sus tierras. 

Seguir leyendo

Fútbol Femenino

Santiago Morning se coronó campeón del Fútbol Femenino tras derrotar a Palestino

Las microbuseras fueron superiores y de la mano de sus figuras haitianas se quedó con el campeonato.

En Cancha

Publicado a las

21:05

en

Por

En Cancha

Este sábado se disputó la final del torneo femenino y Santiago Morning se alzó con la copa tras imponerse 3-1 a Palestino en el Estadio Nacional. 

El elenco microbusero fue superior durante todo el encuentro y tuvo la capacidad de aprovechar todas las opciones que se creó. 

El primer gol llegó al minuto 28′, cuando Francisca Mardones anotó con un letal remate de cabeza. A los 40′, María José Urrutia puro el 1-1 tras una notable acción personal.

El segundo tanto de las ‘Bohemias’ llegó a los 48′, cuando una notable combinación entre las haitianas Borgella y Zullo terminó en el 2-1 transitorio. 

Cuando el partido ya entraba en tierra derecha, a los 86′, Catalina López capturó un rebote en el palo y puso el 3-1. Cuando no quedaba nada, a los 90+1′, Urrutia volvió a descontar y estableció el definitivo 3-2.

Es la primera vez que el elenco de la V negra gana el campeonato femenino y representará a nuestro país en la Copa Libertadores 2019.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl