Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Christiane Endler y opción de clasificar a los JJ.OO: “Es una oportunidad única”

Además la portera del PSG hizo un balance positivo de su 2019.

Publicado

en

La capitana de la Selección Chilena femenina y portera del PSG, Christiane Endler, realizó un balance completo sobre su temporada en 2019, donde además de ser figura clave en la histórica participación de la ‘Roja’ en el Mundial de Francia, destacó por sus premios y nominaciones personales. 

Es la temporada más exitosa de mi carrera, un súper buen año, sobre todo por la participación en el Mundial y todo lo que eso conlleva. La repercusión que tuvo en mi país, la influencia que también tuvo en el crecimiento del fútbol femenino, hace que haya sido un gran año“, afirmó en diálogo con La Tercera.

Sobre una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó que “es muy factible. Serán dos partidos, de ida y vuelta, contra las segundas de África. Ya se cayó Nigeria y Sudáfrica, que eran dos de las favoritas, aunque sigue Camerún… es una oportunidad única, que probablemente no se vuelva a repetir, y creo que es muy posible la clasificación“.

“Se dio de mala manera la información. Se sabía que había un problema, que eran los mensajes que la señora del entrenador envió a una jugadora, pero se dio a entender que hubo un abuso o algo así, lo que nunca existió. Creo que hubo un mal manejo de la situación”, aclaró en relación con la polémica con su entrenador José Letelier.

“Varias me ven como una referente, pero yo no me siento tanto una figura de ese tipo. Creo que todos debemos tener igualdad de oportunidades y de derechos. En ese sentido hay que trabajar y luchar en pro de eso. Estoy a favor del feminismo”, cerró.

Con este vídeo Milán oficializó el retorno de Zlatan Ibrahimovic 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino