Conéctate con nosotros

Television

Ciro Watanabe: Muere el conocido chef peruano-japonés

Confirman la muerte del chef que participó en programas como TopChef y Masterchef, además de ser el responsable de la cocina del restaurante japonés del Hotel W, “Osaka”

Publicado

en

El chef peruano fue encontrado muerto ayer en Lima, Perú, donde se desarrollaba proyectos personales. La información fue confirmada por el cronista gastronómico Daniel Greve. El experto aseguró aseguró que Watanabe se encontraba en la capital peruana desde antes de la pandemia, y que el cierre de fronteras lo obligó a quedarse durante todo este tiempo

Ciro Watanabe, conocido mundialmente por su talento en la cocina, habría sido encontrado muerto ayer por un familiar. Aunque aún se desconoce la causa de muerte, Greve aseguró: “Me avisaron esta mañana nuestros amigos en común“. Además agregó que: “Era un profesional tremendo y un gran amigo. Qué tristeza, por esta situación del coronavirus, no poder estar más cerca de lo que sucedió ni poder darle una despedida como corresponde”, informó el crítico. 

Su trayectoria

Watanabe era hijo de un descendiente japonés y de madre limeña. El chef llegó a Chile en 2009 y al poco tiempo abrió un restaurante de comida Nikkei (fusión japonesa-peruana). Su proyecto al poco tiempo ganó popularidad, al igual que él en Chile, y con el tiempo término haciéndose cargo del restaurante “Osaka”, ubicado en el Hotel W en Santiago. 

El chef además tuvo participación en programas de cocina tales como Top Chef y también fue jurado invitado en MasterChef Chile. “Y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise y que no me guardé nada”, escribió Greve en Instagram.

View this post on Instagram

Y TE FUISTE, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise (y te quiero, cabrón) y que no me guardé nada. Ni los tirones de oreja que te mandaba por interno. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única. Tantos viajes, tantas fiestas, tantas comidas juntos, gordo querido. No sabes cuánto te voy a extrañar. Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero. 🖤

A post shared by Daniel Greve (@danielgreve) on

Policía estadounidense jugando básquetbol en la calle se hace viral

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Television