Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Claudio Bravo: “Tener a Bielsa, Guardiola… me abrió el apetito para ser entrenador”

El capitán de la Selección chilena está feliz en Betis tras su debut, y da su receta para el éxito: “La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más”.

Publicado

en

Claudio Bravo

“Ha sido sumamente valioso e importante comenzar de esta forma”, señaló Claudio Bravo a los medios oficiales del Betis, tras la victoria de su nuevo equipo el fin de semana. “Creo que el equipo va avanzando, que vamos por el buen camino”.

Pero el capitán de la Selección chilena también se dio el tiempo de profundizar sobre su carrera y los pensamientos que cree lo han llevado al éxito. El tipo de mensaje que quiere transmitir en el plantel que dirige Manuel Pellegrini.

“He estado en equipos en los que la dinámica es triunfo tras triunfo. No te da tiempo de disfrutar una victoria, sino que tienes que prepararte muy seguido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más”, explicó.

“Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura“.

“Pellegrini no necesita estar gritando todo el partido”

Aunque lleva sólo un par de semanas, ¿cómo ha sido la relación con su compatriota en España?

“(Pellegrini) Es una persona muy directa a la hora de transmitir, lo tenemos claro. No necesita estar gritando todo el partido, da señales y apuntes claros para darnos el mensaje y que lo entendamos“, señaló. “”nos pide tener una mentalidad ganadora, salir a buscar los partidos, no cambiar las señales del juego, que seamos un equipo agresivo, ambicioso, que juegue al fútbol, que no se meta atrás los 90 minutos y tire la moneda al aire”.

Con 37 años, el ex arquero de Colo Colo es uno de los más longevos en el fútbol español. Y aunque sigue plenamente vigente, parece tener claro que seguirá ligado al fútbol aún después del retiro.

Me encantaría ser entrenador, es una opción que tengo pensada para el futuro. He tenido el privilegio de tener grandes entrenadores en mi carrera que te van abriendo el apetito, la forma de ver el fútbol. Tu aprendizaje se va acelerando mucho”, contó Bravo. “Tener a Bielsa, Guardiola, Luis Enrique, Manuel… son técnicos top, de primer nivel, y pude trabajar con ellos, tuve esa fortuna, y visualizas cosas que otros compañeros a lo mejor no ven“.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0