Conéctate con nosotros

Internacional

Claudio Bravo contó su gran secreto para tapar penales

Publicado

en

Uno de los grandes especialista a nivel mundial detalló las claves para atajar desde los doce pasos.

El  Wolverhampton fue la última víctima de Claudio Bravo. El portero chileno, junto al Manchester City, derrotaron a través de los doce pasos al cuadro inglés para meterse en los cuartos de final de la Copa de La Liga. El meta nacional fue la figura tras tapar dos penales.

Una positiva costumbre se ha convertido para Bravo ganar definiciones desde los doce pasos. Inolvidables son las finales de Copa América contra Argentina o la semifinal de Copa Confederaciones con Portugal. Pero esto no sería azar, pues el propio arquero contó sus secretos para convertirse en un muro desde la pena máxima.

“Creo que es una mezcla de cosas. Primero, tienes que entrenarlo. Segundo, debes analizar a los jugadores oponentes que usualmente patean penales”, confesó el capitán de La Roja.

“Finalmente, hay un factor clave para mí, que es sentirme fuerte en una situación difícil e intentar hacer sentir nervioso al pateador. Creo que ese es el desafío y no creo que puedas entrenar esas cosas. Es parte de tus habilidades naturales“, agregó Bravo, quien solo ha perdido una definición en su carrera de las seis que ha disputado.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.