Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Cláusula de salida de Ariel Holan le permitiría dejar la UC siete días después del final del Campeonato

Además tendría la misma modalidad que los anteriores técnicos cruzados.

Publicado

en

Ariel Holan fue confirmado como el nuevo técnico de Universidad Católica, y se espera su presentación oficial para el próximo lunes. Pero su contrato se ha dejado ver, y una de sus particularidades es la cláusula de salida.

El contrato tendrá una duración de dos años, pero la cláusula de salida le permitirá abandonar el club a los siete días del cierre de la temporada, con un pago previo de un monto cercano a los 100 mil dólares, según trascendió en La Tercera.

Lo llamativo, es que esta ha sido la misma modalidad que han usado los últimos técnicos de Universidad Católica, Beñat San José y Gustavo Quinteros, algo que ratificó en una entrevista con Fox Sports, José María Buljubasich, gerente técnico de los cruzados.

Cabe mencionar que, a pesar que la cláusula es muy parecida, la única diferencia son los montos. El pago de Beñat San José al momento de abandonar la institución fue de 50 mil dólares, mientras el de Gustavo Quinteros aun no se ha dado a conocer.

Aun así, en Universidad Católica no se hacen problema con la cláusula de Ariel Holan, y es que según Buljubasich, en declaraciones al diario La Tercera, estas funcionan “para los dos partes”.

“Si son muy elevadas, son difíciles de ejecutar con un entrenador que se quiere ir. A su vez, si hay un mal rendimiento y el club quiere ejecutar esa cláusula, esta no puede ser demasiado alta porque se comprometerían los intereses del club”, cerró.

¡¿Pero qué pasó?! Las dos jugadas insólitas que evitaron el triunfo de Independiente

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno