Colo-Colo

Club Social y Deportivo Colo Colo anunció querella contra Carabineros por incidentes en el Monumental

El hecho había sido conversado con la directiva de Blanco y Negro.

Publicado

en

Tras los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, que terminó con Carabineros arrojando bombas lacrimógenas que afectaron tanto a jugadores como hinchas, el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció una querella contra la institución policial.

Luego de una reunión sostenida este martes con la Intendencia Metropolitana y representantes del plan Estadio Seguro, el CSyD decidió interponer este recurso judicial luego de considerar desmedida la acción para controlar a solo un hincha que se subió al techo del estadio colocolino para arrojar piedras en contra de los fanáticos de Everton.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, declaró este miércoles a los medios “lo que ocurrió el día sábado pasado es inaceptable e injustificable. Nos parece que es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y ojalá en ninguna otra cancha”.

Queremos anunciar que vamos a presentar una querella contra los carabineros que resulten responsables de haber provocado los incidentes ese día, de haber lanzado gas pimienta y haber provocado una situación que pudo ser fatal”, continuó el dirigente del CSyD.

Valladares señaló además que conversaron con la parte de la directiva de Blanco y Negro “llevar a cabo un sumario que pueda establecer responsabilidades internas de lo que ocurrió el día sábado”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl