Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Clubes chilenos no descartan rebaja de sueldos a sus jugadores

Desde el Sifup señalan que una medida como esta sería ilegal.

Publicado

en

Los presidentes del clubes del fútbol chileno no descartaron que se puedan producir rebajas salariales a los futbolistas, esto en la medida que la paralización de la actividad de mantenga, debido a la propagación del coronavirus.

Ayer, los timoneles se reunieron de manera virtual para debatir varios aspectos, entre ellos el futuro de los cuadros nacionales, la forma de recalendarizar las competencias y poder cumplir con el contrato con la ANFP, además de otros aspectos.

Y lo cierto es que la cita dejó preocupados a varios. Según indica El Mercurio, Aníbal Mosa manifestó su incertidumbre respecto a que algunos elencos puedan quebrar, si es que la paralización se extiende por varios meses.

Más enfático, fue Luis Baquedano, gerente de Unión Española, expuso que en la reunión virtual “se habló de rebajar salarios, porque el escenario es complejo, pero eso quedó en las manos de cada club”. Además, aclaró que la opción de negociar rebajas salariales es algo que se puede realizar “si no queda otro camino”.

En tanto, desde la ANFP, que contó con una abogada laborista que dictó una charla a los clubes, se analiza el escenario de adelantar las vacaciones. Esta determinación haría que los días se paguen en abril y no al finalizar la temporada.

Desde el Sifup, su presidente, Gamadiel García, indicó que “dejamos muy claro a la ANFP y los capitanes, que no existen facultades legales para solicitar descuentos a los contratos. Cualquier decisión que tome un club, unilateralmente, estaría fuera de la ley”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno