Connect with us

Copa Chile

Cobreloa confirmó aforo de hinchas con que espera recibir a la U en Calama

La Gobernación del Loa autorizó casi un lleno total para el encuentro que disputarán por los cuartos de final de la Copa Chile.

Este sábado, Cobreloa y Universidad de Chile se enfrentarán por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Un partido en el que los loínos esperan dar vuelta el resultado que obtuvieron en Santiago.

En ese contexto, el cuadro dirigido por Rodrigo Meléndez sabe que el apoyo de sus hinchas será vital para conseguir un resultado favorable y es por eso que solicitaron casi aforo total.

La Gobernación del Loa acogió la petición de los naranjas y, según informó el diario La Cuarta, el Gobernador autorizó el ingreso de ocho mil fanáticos para presenciar este duelo (el estadio alberga casi 13 mil espectadores en su capacidad máxima).

Asimismo, en Calama esperan que Arturo Sanhueza, capitán y pieza clave del equipo, ahora sí pueda ingresar desde el primer minuto para este partido, algo que no pudo hacer en la ida jugada en el Estadio Nacional y con lo que esperan dar batalla en el mediocampo.

Cabe recordar que este encuentro está programado para las 15:30 horas de este sábado, y será transmitido por la señal de CDF.

Copa Chile

Mira cuáles son las llaves de semifinales de Copa Chile y cuándo se juegan

Este sábado quedaron definidos los cuatro elencos que irán por el título del certamen que otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Barnechea, Audax Italiano, Universidad de Chile y Palestino se transformaron en los cuatro semifinalistas de la Copa Chile 2018, luego de superar sus llaves de cuartos de final.

Este viernes, Barnechea fue el primero en asegurar su clasificación, luego de vencer en una dramática definición desde los doce pasos a Deportes Valdivia.

En tanto, a primera hora del sábado, Audax Italiano venció como visitante a Huachipato y aseguró su paso a la siguiente ronda con un global de 4-2.

Universidad de Chile, al igual que los itálicos, también ganó sus dos partidos para seguir avanzando. En la revancha derrotó por 3-2 a Cobreloa en Calama y obtuvo un global de 5-3.

Por su parte, Palestino se metió en la ronda de los cuatro mejores luego de derrotar en La Piantana por 1-0 a Cobresal, lo que sumado a la igualdad 1-1 de la semana pasada en El Salvador, le dio el paso a los de Sebastián Méndez.

De esta forma, las llaves quedaron de la siguiente forma: Palestino vs Universidad de Chile y Barnechea vs Audax Italiano.

Los partidos de ida se jugarán entre el 8 y 9 de septiembre, mientras que la revancha se jugará el 13 y 14 de octubre.

Cabe destacar que la final también será en duelos de ida y vuelta, que se jugarán el 11 y 18 de noviembre.

Seguir leyendo

Copa Chile

Audax Italiano es el segundo semifinalista de la Copa Chile

Pese a jugar con un hombre menos una buena parte del partido, el elenco floridano venció sobre el final a Huachipato.

Audax Italiano se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Chile, luego de vencer por 2 a 1 a Huachipato en el Estadio CAP.

Los itálicos debieron remar para quedarse con la clasificación, ya que desde los 38 minutos quedaron con un jugador menos producto de la expulsión de Matías Campos Toro.

Además, en el complemento, los locales se pusieron en ventaja mediante golpe de cabeza de Javier Parraguez a los 51′. Sin embargo, en la siguiente jugada, el cuadro de Juan José Ribera logró la igualdad en los pies de Ignacio Jeraldino.

Con ese resultado, Audax clasificaba, ya que en la ida había vencido por 2 a 1 en La Florida. Pese al asedio de Huachipato en busca del segundo tanto, la visita encontró el tanto del triunfo en los descuentos, gracias a un contragolpe que capitalizó Sergi Santos.

De esta manera, Audax Italiano buscará su paso a la final cuando se mida a Barnechea, cuadro que ayer avanzó a semifinales tras vencer en penales a Deportes Valdivia.

Seguir leyendo

Copa Chile

La programación del CDF para los partidos de este sábado por Copa Chile

Tres cotejos se jugarán hoy y definirán a los últimos clasificados para las semifinales del certamen.

Tres duelos se jugarán este sábado válidos por las revanchas de los cuartos de final de la Copa Chile, los que definirán a los cuadros que seguirán con vida en la lucha por el título.

Ayer, AC Barnechea se transformó en el primero de los semifinalistas, tras vencer en definición por penales a Deportes Valdivia. Hoy, otros tres elencos buscarán el paso a la misma instancia, en duelos que serán transmitidos por el CDF.

Todo comenzará a contar de las 12:30 horas, cuando en el Estadio CAP Huachipato se mida a Audax Italiano. En la ida, los tanos vencieron por 2 a 1 y tienen la primera opción de avanzar.

Posteriormente, a las 15:30 horas, Cobreloa será local ante Universidad de Chile en el Estadio Zorros del Desierto. Los azules tienen ventaja por haberse impuesto la semana pasada en casa, también por 2 a 1.

Finalmente, todo se definirá a las 18:00 horas, cuando en La Pintana, Palestino se mida a Cobresal. El primer lance finalizó 1-1, por lo que ambos necesitan vencer para quedarse con el cupo a la siguiente fase.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas