Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Cobreloa y sus jugadores llegaron a un acuerdo salarial tras la intervención del Sifup

La pugna entre el plantel y la dirigencia calameña terminó. Los futbolistas que cobraron su sueldo a través del seguro de cesantía serán recompensados.

Publicado

en

Los jugadores y la dirigencia de Cobreloa llegaron a un acuerdo tras el conflicto que provocó el coronavirus. La institución loína se acogió a la Ley de Protección del Empleo por la crisis originada por la pandemia y varios integrantes del plantel cobraron su sueldo mediante el seguro de cesantía. 

[VIDEO] Te podría interesar: Real Madrid cumple con su segundo entrenamiento con miras a La Liga

Sin embargo, ambos estamentos llegaron a un consenso gracias a la intervención de Sifup. La plantilla naranja aceptó la reducción salarial y se hará válida durante los meses de junio, julio y agosto. El porcentaje irá variando según el sueldo base y los beneficios que tiene cada futbolista con el cuadro nortino.

Algunos jugadores cobraron su sueldo de abril a través del seguro de cesantía, no obstante, serán recompensados en el futuro. En cuanto a mayo, llegaron a un acuerdo de asignar vacaciones durante 15 días.

Cobreloa informó el acuerdo con sus jugadores a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. Además, agradecieron “el aporte de la Inspección Provincial del Trabajo del Loa y de Gamadiel García, presidente del Sifup e interlocutor válido entre las piezas claves”.

Se cumplen 37 años del reñido empate entre Chile y Argentina en 1983

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.