Connect with us

Fútbol Chileno

Cobresal dio el gran golpe y se metió en la final por el ascenso en la Primera B

El cuadro dirigido por Gustavo Huerta se metió en el partido definitorio a haber vencido en el resultado global por 4-3. Ahora deberán enfrentar a Cobreloa.

Nicolas Quintanal

Published

19:08

on

Este domingo, Cobresal recibió a Santiago Wanderers por la vuelta de las semifinales del ascenso en la Primera B. Un partido en el que los ‘caturros’ venían con la ventaja de haber vencido por 2-0 en la ida, pero donde los locales se hicieron fuertes en El Salvador, asegurando su paso a la final frente a Cobreloa.

Y no fue un partido fácil. Esto porque recién se jugaba el primer minuto de partido y Enzo Gutiérrez sorprendió a todos con un potente remate desde afuera del área para marcar el 1-0 de su equipo.

Parecía un remezón fuerte para el equipo de Gustavo Huerta, sin embargo, no tardaron en reaccionar. Así fue como a los 10’ Juan Carlos Gaete puso el 1-1 en el marcador.

Solo seis minutos después, a los 16’, fue Ever Cantero el encargado de poner en ventaja al cuadro minero, abriendo la esperanza para los locales.

El encuentro se mantuvo muy parejo durante gran parte del compromiso, con ambos equipos buscando otro gol. Y aunque parecía que el cotejo finalizaba solo 2-1, fue en los descuentos cuando Cobresal dio la sorpresa.

A los 90’+1’, Cristopher Mesías puso el 3-1 para el equipo de Huerta, obligando a ir a los penales. No obstante, en el último minuto del partido, el árbitro sancionó un penal de Bernardo Cerezo en contra de Francisco Castro, y el propio Cantero decretó el 4-1 definitivo.

Con este resultado de 4-3 en el global, el equipo de El Salvador se metió en la final por el ascenso, donde deberán medirse ante Cobreloa, para disputar el cupo para volver a Primera División.

Las mejores postales que dejó este partido:

 

Advertisement

Colo-Colo

Agente de Zaldivia: “Si llega una oferta que le sirva al jugador y al Club, la tomaría”

El jugador está feliz en los albos, pero no se cierra a partir en el verano.

Rodrigo Aguila

Published

17:04

on

By

Rodrigo Aguila

Matías Zaldivia es uno de los jugadores más regulares que ha tenido Colo Colo en el último tiempo y desde la dirigencia lo ven como un jugador exportable.

Este jueves su representante, Ezequiel Manera, se refirió a la posibilidad de que el zaguero parte del ‘Cacique’ y dijo que no se cierran a nada. 

“Yo pienso que, cualquier jugador de Colo Colo, si viene una oferta que le sirve al jugador y le sirve al club, la tomaría. En el mundo no hay jugador intransferible”, comenzó diciendo a Radio Bio-Bio

Respecto al interés de equipos extranjeros, señaló que “son sondeos extraoficiales. Siempre para una salida tiene que estar de acuerdo Zaldivia y le tiene que competer a él y a Colo Colo. Si no le conviene a ninguno de los dos juntos, se quedará”.

“Recién arranca el mercado, así que yo calculo más para fines de diciembre o principios de enero se pueda llegar a formalizar alguna. Son todos sondeos, preguntas, lo de siempre”, agregó.

Por último, Manera comentó que “él está feliz en Colo Colo, obviamente si en su momento surge una oferta que deportivamente y económicamente le sirva a él y al club, se comenzará a charlar y se le buscará una vuelta“. 

Continue Reading

Fútbol Chileno

Isaac Díaz estaría cerca de llegar a acuerdo con O’Higgins

El delantero no ha jugado mucho en la U y se acerca al equipo celeste.

Rodrigo Aguila

Published

15:56

on

By

Rodrigo Aguila

Universidad de Chile de a poco empieza a definir su plantel para la temporada 2019. Los azules están trabajando de forma incesante en la búsqueda de refuerzos, pero otro lado también se enfocan en encontrar club para los que no serán considerados por Frank kudelka

En esa línea, hay uno que ha sido muy resistido por los hinchas y que fue notificado que no será tenido en cuenta para el próximo año. Se trata de Isaac Díaz, que tiene pie y medio fuera de los azules.  

Según informó Radio Bio-Bio, ‘Torito de Fresia’ está muy cerca de cerrar un acuerdo con O’Higgins de Rancagua. El ariete quiere sumar minutos y ve con buenos ojos llegar a la Sexta Región.

Díaz nunca pudo ganarse un puesto de titular en el ‘Romántico Viajero’ y durante el año perdió el mano a mano con Angelo Henríquez y Mauricio Pinilla, lo que relegó inapelablemente a la banca. 

Desde el equipo celeste ven con buenos el arribo del jugador azul, ya que necesitan a un artillero para suplir el retiro de Pablo Calandria.  

Continue Reading

Fútbol Chileno

Alfonso Parot y el balance de su año: “Salió campeón Católica, así que todo bien”

El ‘Poncho’ dejó claro que el título obtenido por la UC sirvió para coronar un año redondo, en que tuvo continuidad con Rosario Central e incluso fue llamado a ‘La Roja’.

Nicolas Quintanal

Published

15:28

on

By

Nicolas Quintanal

Alfonso Parot se encuentra de paso por Chile y, en medio de los rumores que lo vinculan con un posible retorno a Universidad Católica, aprovechó de hacer un balance de su año en Rosario Central.

“Fue un año especial en lo deportivo, fue redondo, donde cumplí varios objetivos. Uno era jugar en la Selección adulta, y lo hice. Lo otro era conseguir algo afuera con Central, y también lo conseguí. Salió campeón Católica también, así que todo bien”, comentó en conversación con Deportes en Agricultura.

Con respecto a las diferencias que hay en Argentina con el fútbol chileno, el ‘Poncho’ explicó que “es muy intenso, mucho más que el chileno. Pero en cuanto al trabajo, siempre se repite. El plantel que tenemos nosotros es muy competitivo y la gente tiene mucho hambre. Quizás, no es muy vistoso el fútbol, pero se corre como loco”.

Por otra parte, al ser consultado por si se ilusiona con ser llamado nuevamente a la Selección Chilena, Parot reconoció que “siempre tuve la ilusión de que me llamaran. Y ahora que estoy haciendo las cosas bien en Argentina, se abre el apetito de seguir estando”.

Y en esa misma línea, sobre los motivos que lo dejaron ausente en la última Fecha FIFA, el lateral aclaró que “llegaron a un acuerdo Rueda y el Patón (Bauza). Me preguntaron a mí si estaba de acuerdo en quedarme en Central y les dije que si ellos lo acordaban yo lo acataba”.

Por último, con respecto a cómo se ve jugando por Chile, Parot cerró diciendo que “si me llegan a convocar espero seguir demostrando lo que he hecho en Argentina. Estoy yendo bien al ataque y estoy sacando buenos centros que terminan en goles. Estoy rematando al arco. Sé que debo seguir de la misma manera y me veo así como ahora en Rosario”.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Agente de Sebastián Palacios: “Puede ser del gusto de Frank, entiendo que sí es una posibilidad”

Carlos Granero se refirió a la posibilidad de que el extremo argentino pueda llegar a Universidad de Chile como refuerzo para 2019.

Nicolas Quintanal

Published

14:40

on

By

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile sigue definiendo a sus refuerzos para el plantel 2019 y el nombre de Sebastián Palacios, extremo derecho que pertenece a Pachuca, parece ser una opción cada vez más cercana.

Tras dos años en el cuadro mexicano, el jugador de 26 años busca una nueva chance en el fútbol y está abierto a partir a otro club, y ahí es donde surge la posibilidad de Universidad de Chile.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, Carlos Granero -representante del futbolista- explicó que la intención de su actual equipo es que vaya a uno que dispute Copa Libertadores en el 2019.

“La gente de Pachuca nos propuso que Sebastián colaborara en el proyecto de Talleres, que jugará la fase previa (Libertadores) y en función de eso estamos analizando no solo esa, sino que varias alternativas”, comentó.

Sobre el interés que puede tener Kudelka en él, Granero aseguró que “puede ser del gusto de Frank, pero todavía nadie de la U se ha comunicado con nosotros. Entiendo que sí es una posibilidad”.

Pese a ello, el agente reiteró que también “hay otros clubes de Argentina y México que me han consultado por él (Sebastián)”.

Por último, Granero concluyó que “Sebastián es profesional y lo estamos analizando. No sé cuáles serían las condiciones que la U le podría ofrecer a Sebastián. Me parece que es muy prematuro para hablar”.

 

Continue Reading

Fútbol Chileno

Under Armour vestirá a Universidad Católica a partir de la temporada 2019

El elenco franjeado estuvo tres años junto a Umbro, pero ahora empezará una nueva etapa junto a la marca estadounidense que también viste a Colo Colo.

Rodrigo Aguila

Published

14:39

on

By

Rodrigo Aguila

Universidad Católica termina contrato con la marca Umbro a fines de 2018 y este jueves Cruzados anunció que no seguirá siendo la marca oficial del Club. 

El elenco precordillerano informó en su página web que la nueva marca que vestirá al plantel será Under Armour

“Universidad Católica desarrolló una licitación de sponsor técnico en los últimos meses, en la cual buscaba las mejores condiciones para afrontar los nuevos desafíos de la institución, la cual fue adjudicada a la marca Under Armour, por lo cual Umbro no seguirá vinculado a la UC luego del término de su contrato en diciembre de 2018″, señala el escrito. 

“Cruzados agradece a Umbro por el trabajo conjunto realizado desde 2015, periodo en el que vistió al Plantel Profesional, Fútbol Formativo y Fútbol Femenino de Universidad Católica, destacando el diseño de tres nuevas camisetas anualmente, además de una indumentaria especial por temporada dedicada a generar conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama”, agrega.

Por último, explica que “con respecto al contrato con Under Armour, a fines de diciembre Cruzados informará más detalles del vínculo que lo unirán con esta prestigiosa marca deportiva”. 

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl