Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Cobresal dio el gran golpe y se metió en la final por el ascenso en la Primera B

El cuadro dirigido por Gustavo Huerta se metió en el partido definitorio a haber vencido en el resultado global por 4-3. Ahora deberán enfrentar a Cobreloa.

Publicado

en

Este domingo, Cobresal recibió a Santiago Wanderers por la vuelta de las semifinales del ascenso en la Primera B. Un partido en el que los ‘caturros’ venían con la ventaja de haber vencido por 2-0 en la ida, pero donde los locales se hicieron fuertes en El Salvador, asegurando su paso a la final frente a Cobreloa.

Y no fue un partido fácil. Esto porque recién se jugaba el primer minuto de partido y Enzo Gutiérrez sorprendió a todos con un potente remate desde afuera del área para marcar el 1-0 de su equipo.

Parecía un remezón fuerte para el equipo de Gustavo Huerta, sin embargo, no tardaron en reaccionar. Así fue como a los 10’ Juan Carlos Gaete puso el 1-1 en el marcador.

Solo seis minutos después, a los 16’, fue Ever Cantero el encargado de poner en ventaja al cuadro minero, abriendo la esperanza para los locales.

El encuentro se mantuvo muy parejo durante gran parte del compromiso, con ambos equipos buscando otro gol. Y aunque parecía que el cotejo finalizaba solo 2-1, fue en los descuentos cuando Cobresal dio la sorpresa.

A los 90’+1’, Cristopher Mesías puso el 3-1 para el equipo de Huerta, obligando a ir a los penales. No obstante, en el último minuto del partido, el árbitro sancionó un penal de Bernardo Cerezo en contra de Francisco Castro, y el propio Cantero decretó el 4-1 definitivo.

Con este resultado de 4-3 en el global, el equipo de El Salvador se metió en la final por el ascenso, donde deberán medirse ante Cobreloa, para disputar el cupo para volver a Primera División.

Las mejores postales que dejó este partido:

 

Fútbol Chileno

Johnny Herrera: “El no saber amarrar un partido nos costó 2 puntos”

El portero de los azules tuvo intervención en el segundo gol de Curicó que afectó en el resultado final.

Publicado

en

Johnny Herrera tuvo una tarde ingrata en el Estadio Nacional luego de que le convirtieran tres goles, en el empate a tres tantos entre la Universidad de Chile y Curicó Unido, por la novena fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital.

Te puede interesar: Universidad de Chile no pudo con Curicó y sigue entrampado en el fondo de la tabla

Una vez en zona mixta el capitán de los universitario se enfrentó a los medios y se refirió a la paridad ante los ‘torteros’ que los deja con 6 puntos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Creo que dimos vuelta dos veces el resultado, pero al final con un centro que se desvió y de carambola te hacen un gol. Yo soy factor, en el 2-2, me equivoco. Dolió. El no saber amarrar el partido nos costó dos puntos”, confesó el arquero.

Bajo esa misma línea trato de animarse expresando que “seguimos adelante hoy mostramos fútbol mostramos ganas de seguir adelante y tenemos que corregir en la semana, no hicimos un mal partido, nos pudimos a ver quedado con los tres puntos, eso me deja tranquilo”, manifestó.

Por último el ‘samurai’ no pierde la esperanza y sostiene que este momento oscuro va a pasar. “Peor que esto no vamos a estar y tenemos que aprovechar que el campeonato es largo y el próximo partido iremos por los tres puntos”, cerró.

El próximo partido de los laicos será ante Everton el sábado 27 de abril a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile no pudo con Curicó y sigue entrampado en el fondo de la tabla

El equipo laico lo ganaba hasta el minuto 90′, pero una desconcentración lo privó de obtener su segundo triunfo en el torneo.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile no pudo volver a festejar y empató 3-3 con Curicó Unido en el Estadio Nacional por la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El equipo capitalino tuvo el triunfo en el bolsillo, pero volvió a decaer en el complemento.

En la primera mitad de dio un partido muy dinámico, donde ambos elencos salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Sin embargo, fue el local el que abrió el marcador a los 18’ tras una notable definición de Nicolás Oroz.

El empate no tardó en llegar y a los 23’ Carlos Espinosa puso el 1-1 tras capturar un centro rastrero a la espalda de la zaga laica. Con eso, se fueron al descanso en tablas.  

En la segunda parte los azules siguieron buscando con todo y la recompensa llegó a los 55’, cuando Leandro Benegas bajó un balón en el área y con un potente remate puso el 2-1. La ventaja duró muy poco y a los 60’ Héber García aprovechó un grosero error de Herrera para poner el 2-2.

Las emociones siguieron llegando y a los 71’ Matías Rodríguez con un zapatazo de fuera del área puso el 3-2. Cuando parecía que todo estaba dicho, Mauro Quiroga puso el 3-3 mediante golpe de cabeza, a los 90’.

Con este resultado, la U sigue penúltima con seis unidades, mientras que Curicó quedó en lugar 12° con nueve puntos.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Colo Colo le devuelve la mano a la ‘UC’ y la saluda en el día de su aniversario

Los ‘albos’ no se olvidaron de uno de sus grandes rivales y le escribieron amistosas palabras.

Publicado

en

Este 21 de abril la Universidad Católica cumple 82 años de historia desde su fundación en el año 1937 y los saludos de sus fanáticos, exjugadores, símbolos y de los distintos sectores de fútbol no se han hecho esperar.

Te puede interesar: Gary Medel saludó a la UC en su aniversario 82: “Que sean muchos años más siendo ejemplo para el fútbol chileno”

En horas de la tarde llegó uno de los saludos que muchos esperaban, ya que uno de sus grandes rivales en esta competencia a lo largo de los años como es Colo Colo no quedó al margen de este día y le envió unas amistosas palabras.

“Hemos vivido grandes encuentros y animado algunos de los campeonatos más memorables de la historia del fútbol chileno. De hecho en eso estamos este 2019. Desde La Ruca les deseamos un feliz aniversario @CruzadosSADP”, indicaron.

Cabe recordar que hace dos días estuvo de aniversario el ‘Cacique’ de 94 años y fue la misma ‘UC’ quién les envió un saludo el pasado 19 de abril.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Hijo de Mauricio Pinilla llegó hasta el Estadio Nacional para alentar a la U

El hijo del ariete de Coquimbo llegó en familia a ver al equipo de sus amores.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile recibió a Curicó Unido en el Estadio Nacional por la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 y tu una visita muy sorpresiva.

El hijo de Mauricio Pinilla llegó hasta Ñuñoa junto a sus primos a ver al equipo de sus amores. ‘Minipini’ llegó con su camiseta azul estampada con el número ‘9’.

El pequeño no estará presente en el partido donde actuará su padre, ya que Coquimbo a las 18:00 horas visita a Antofagasta en el norte del país.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

[FOTO] El emotivo mensaje de Cristián Álvarez en el aniversario de la ‘UC’

Universidad Católica esta de aniversario y los saludos se han multiplicado, uno de ellos Cristián Álvarez

Publicado

en

Cristián Álvarez, excapitán de los ‘Cruzados’ no quiso quedar al margen del aniversario número 82 de la Universidad Católica en el día de hoy y envió un mensaje lleno de sentimiento y pasión por sus redes sociales.

Te puede interesar: Los distintos saludos que ha recibido la ‘UC’ en su aniversario número 82

El jugador que se retiró el año pasado del fútbol, compartió además una foto levantando la última copa ganada el año pasado describiendo sus sensaciones de todo lo que representa para su persona el club de sus amores.

“Alegrías, triunfos, derrotas, formación, valores… ¡siiii Valores! Que nos permiten ser un Club con historia, con reconocimiento, identidad y por sobre todo, un semillero de deportistas que son clave en el desarrollo del deporte en Chile. Felicidades mi querido Club”, señaló el ‘huaso’.

Cabe destacar que los precordilleranos han recibido muchos saludos con respecto a su fundación en el que este 21 de abril se está celebrando y seguramente seguirán apareciendo mensajes al correr de la jornada.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl