Conéctate con nosotros

Colo-Colo

“Coca” Mendoza y la Libertadores del 91′: “Es bastante difícil que otro equipo lo logre”

El ex puntero albo, recordó el proceso que culminó con la obtención de la Copa Libertadores de 1991. Así como también parte de lo que se vivió en la interna del camarín.

Publicado

en

El ex puntero y campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores de 1991, Gabriel “Coca” Mendoza, recordó el proceso que culminó con el título y cómo se gestó aquella campaña histórica para el fútbol nacional que este viernes cumple 29 años. 

En conversación con CDF, “Coca” sostuvo que aquel equipo era “extraordinario” y que “por algo obtuvimos la copa más importante en la historia del club”. 

“Ver esas imágenes me emociona. Ese equipo era extraordinario. Vi el otro día la semi con Boca, que era la final anticipada, y ver lo que jugábamos es increíble. Por algo obtuvimos la copa más importante en la historia del club”, afirmó.

Además, sostuvo que desde un inicio el objetivo fue la obtención de la Copa Libertadores. “Cuando empezó la temporada nos propusimos salir campeones de la Libertadores. En el año anterior se perdió con Vasco por penales la semi. Pero desde que empezamos el trabajo, nos dimos cuenta que éramos un equipo fuerte y poderoso”.

Finalmente, Mendoza comentó que personalmente esa copa era un sueño y que ese sueño se hizo realidad desde la fase de grupos al ver jugar al equipo pero que esa generación se perdió al no haber ido a un Mundial.

“Era un sueño de todos los colocolinos esa copa. Ese sueño en el 91′ se empezó a hacer realidad desde la fase de grupos. Y hasta el día de hoy ha sido imposible para otro equipo chileno. Estos equipos son cada 15-20 años. Y en este momento es algo bastante difícil pero toda esa generación se perdió porque no pudimos ir a un mundial.

Cavani “entrenando” en el campo a punta de guadaña

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo