Conéctate con nosotros

Polideportivo

COI admite que JJ.OO. podrían suspenderse definitivamente por el coronavirus

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reconoció la posibilidad de suspensión definitiva de la cita si no decrece la intensidad del virus.

Publicado

en

La pandemia del Covid-19 continúa afectando de forma seria al mundo del deporte. Durante esta jornada (21), el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, asumió que de continuar la situación del virus tal y como está hasta el próximo año, los Juegos Olímpicos de Tokio deberán suspenderse definitivamente. 

“Hace falta mucho trabajo porque hay tantas diferentes opciones que no es fácil tomar decisiones ahora. Tenemos que reinventarnos día a día y esto es un reto y al mismo tiempo fascinante”, consignó Bach, que además sometió la realización de los Juegos al momento en que se tenga “una visión más clara de cómo será el mundo el 23 de julio”.

Por ello, el directivo explicó que confían en los consejos de la OMS para realizar la cita “en un entorno seguro para todos los participantes”, pero que “nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado en función de este consejo”.

Además, el alemán aseguró que no “quieren” realizar el evento a puertas cerradas aunque “serán diferentes y tienen que ser diferentes. Si todos hemos aprendido algo durante esta crisis, es que hay que tener en cuenta lo esencial y no tanto sobre las cosas agradables. Esta concentración en lo esencial debería reflejarse en la organización de estos Juegos, no debería haber tabú”.

Finalmente, Bach se refirió a la tardía suspensión de los JJ.OO. en comparación a otros campeonatos y explicó que debieron “encontrar el equilibrio entre los expertos más optimistas y los que decían que esto es un desastre total”. “Y esto tuvo que consultarse con nuestros socios japoneses, porque podríamos haber cancelado los Juegos sin contar con ellos y de alguna manera habría sido una decisión fácil”.

Recordemos que Chile tenía 15 deportistas clasificados a los Juegos de Tokio antes de la suspensión: Kristel Köbrich (natación), Francisca Crovetto (tiro skeet), Esteban Bustos (pentatlón moderno), María José Mailiard y Karen Roco (canotaje), Simona Castro (gimnasia), Macarena Pérez (bmx), Martín Vidaurre (Mtb), Tomás Barrios (tenis, debe llegar entre los 300 primeros del ránking ATP), Clemente Seguel (vela), Carlos Lobos (salto ecuestre), Fernanda Aguirre (taekwondo) y Yasmani Acosta (lucha grecorromana), además de un cupo en ecuestre y otro en ruta femenina.

Va con todo: Mike Tyson prepara el regreso y enloquece haciendo sombra

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo