Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La dura sanción que arriesga la directiva de la ANFP tras suspensión del duelo de Colo Colo

Mientras, en Deportes Antofagasta pedirán los puntos y acusan que los albos no actuaron de acuerdo al protocolo sanitario.

Publicado

en

Colo Colo no vive sus mejores días. La suspensión del partido ante Antofagasta ha generado molestias no solo entre los hinchas, sino que también entre algunos dirigentes del equipo Puma. A esto se suma que el directorio de la ANFP arriesga una fuerte sanción de comprobarse una irregularidad.

Si el directorio actuó contra la reglamentación, es decir, si suspendió cuando no correspondía hacerlo, faltó gravemente a sus deberes. Y este debe ser sometido a un voto de censura, con los efectos que eso implica”, señaló Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP al diario El Mercurio.

A esto, agregó que lo sucedido el pasado sábado “amerita una investigación de oficio por parte de los órganos jurisdiccionales de la ANFP para descartar un hecho irregular. El directorio debe aclarar por qué se suspendió. Esto ha generado muchas dudas en todo el medio y cuando ocurre eso, la autoridad debe aclarar cuáles son las razones de la suspensión”.

Cabe mencionar, que la ANFP se pronunciará este lunes al mediodía sobre las razones para suspender el partido, luego del cruce de declaraciones entre el directorio de Colo Colo y la Subsecretaría de Salud.

Deportes Antofagasta pedirá los puntos ante Colo Colo

Desde el cuadro ‘puma’, la molestia es clara. “El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, dice que el partido se suspendió a las 10:38 horas. Nosotros llegamos al estadio a las 9:40 y no nos dejaron ingresar. Se acercó el jefe de seguridad y dijo que no podemos bajarnos del bus”, señaló al medio citado Victor Oyarzún, gerente deportivo de Antofagasta.

Además, agregaron que llegó a la zona de camarines y notó que en el Estadio Monumental no había ningún implemento de calentamiento previo para que los albos hicieran sus trabajos. Mientras, sus jugadores bajaron del bus tras estar 45 minutos varados.

Oyarzún adelantó que, junto a su grupo de abogados, ya estudian las acciones a seguir y espera se apliquen las máximas sanciones para el club dirigido por Gualberto Jara, lo cual incluiría que los tres puntos terminen perteneciendo a Deportes Antofagasta.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.