Colo-Colo

Colo-Colo avanzó en Copa Libertadores tras trabajado partido ante Corinthians

El elenco dirigido por Héctor Tapia consiguió un resultado que le permitió avanzar a la siguiente fase por el gol marcado en condición de visitante.

Publicado

en

Corinthians y Colo-Colo se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol libertadores. Un partido al que los albos llegaban con la ventaja de haber ganado por 1-0 en la ida y que les permitía clasificar a la siguiente ronda incluso si es que perdían. Y así fue.

Se sabía que los brasileños saldrían a apretar desde el arranque y desde el minuto uno presionaron a los albos para buscar rápidamente la apertura del marcador. Algo que encontraron a los 17 minutos, gracias a un gol de penal de Jadson.

El resultado parcial obligaba a los penales y el ‘Cacique’ de a poco comenzó a hilvanar su juego. Pusieron la pelota contra el piso y en los pies de Jorge Valdivia comenzaron a encontrar la profundidad necesaria.

Y a los 32’ de la primera parte encontrarían la jugada esperada. Damián Pérez ganó línea de fondo y sacó un centro preciso para Lucas Barrios. El delantero del ‘Popular’ ganó la posición y logró convertir el 1-1.

Se fueron igualados al descanso y en la segunda parte el panorama no cambió. El ‘Timao’ nuevamente salió a buscar el resultado y así fue como a los 64 minutos Roger estiró las cifras, tras un corner en favor de los locales.

De ahí en más el cuadro dirigido por Héctor Tapia se dedicó a trabajar el resultado y a aguantar el 1-2 en contra que les permitiera clasificar. Terminados los 90 reglamentarios, Néstor Pitana dio siete minutos de adición. Tiempo en que los brasileños sufrieron la expulsión de Danilo Avelar.

El juez central marcó el término del encuentro y el cuadro chileno consiguió avanzar después de 21 años a los cuartos de final del certamen continental.

 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl