Conéctate con nosotros

Replay

Colo Colo – Boca Juniors: Con el overol el Cacique venció al gigante argentino

El cuadro popular venció por 2-0 al conjunto oro y cielo en la fase grupal de la Copa Libertadores 2008. Jorquera y Biscayzacù fueron los goleadores albos.

Publicado

en

El 20 de marzo de 2008 es una de esas tantas jornadas en las que Colo Colo se llenó de gloria derribando a un gigante del continente. Fue por Copa Libertadores, la fecha 2 de la fase grupal, en la que el Cacique recibió al Xeneize en el Estadio Monumental y le venció por 2-0. 

Colo Colo, dirigido por Claudio Borghi, buscaba su segunda victoria en el certamen continental y para ello, debía sortear a un equipo plagado de estrellas de la talla de Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. 

El partido fue atípico para el cuadro popular. Propuso mucha marca e intensidad defensiva, lo que complicó la generación de juego de un Boca que salió algo dormido a la cancha del Monumental. 

Aquella displicencia del cuadro bostero le costó caro y antes del primer tiempo el marcador ya estaba 2-0 en favor de Colo Colo. Cristóbal Jorquera y Gustavo Biscayzacú fueron los goleadores albos de esa noche.

Entre las incidencias del partido se cuenta que Lucas Barrios y Morel Rodríguez (Boca) fueron expulsados, luego que el ariete le propinara una patada a Morel que el árbitro no marcó y se enfrascaran en una discusión cerca de la mitad de la cancha. JR Riquelme salió lesionado al 73′ -cuestión que permitió respirar algo a la defensa colocolina- y Gonzalo Fierro erró un penal, tras un error del juez de línea que equivocó en cobrar una falta sobre Moisés Villarroel. 

Ficha técnica del partido. Fase grupal, fecha 2: Colo Colo 2-0 Boca Juniors

Colo Colo: Colo Colo: Muñoz; Mena, Carrasco, R. Rojas; Fierro, Sanhueza, Villarroel (87′, Jara), Salcedo; Jorquera (70′, Salazar); Barrios y Biscayzacú (79′, Moya). DT-Claudio Borghi

Boca Juniors: Caranta; Maidana, Cáceres, Paletta, Morel; Battaglia, Ledesma (65′, Gracián), Vargas (46′, Dátolo); Riquelme (77′, Boselli); Palacio y Palermo. DT-Carlos Ischia. 
Goles: Jorquera (3′), Biscayzacú (34′).

Acá te dejamos el partido completo para recordar en estos días de cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Replay