Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Colo Colo confirmó que volverá a negociar con el plantel, pero con oferta inicial

El directorio de Blanco y Negro aprobó volver a la negociación por la rebaja salarial con los jugadores del primer equipo en medio de la crisis económica.

Publicado

en

Humo blanco salió de la reunión virtual del directorio de la concesionaria que controla a Colo Colo y que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 27 de mayo, ya que se decidió reabrir las negociaciones con el plantel para lograr un acuerdo en la rebaja salarial en medio de la crisis que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

Por medio de un comunicado, Blanco y Negro (ByN), confirmó la decisión y explicaron la situación actual del club en medio del difícil momento que atraviesa el fútbol chileno.

“De los 215 colaboradores de la empresa, no se ha desvinculado a ninguno; 143 se les ha mantenido su salario; 47 aceptaron aceptaron la propuesta del club del día 7 de abril y tenemos 25 jugadores profesionales que-al no aceptar propuesta- debimos enviar al Seguro por la Ley de Protección al Empleo”, comenzaron explicando desde ByN.

Mientras que sobre la propuesta que le harán a los jugadores, señalaron desde la concesionaria que aceptaron la invitación de la Dirección del Trabajo para sentarse a negociar y harán un esfuerzo para volver a la propuesta inicial, ya que el escenario ha cambiado en dos meses.

“Se revisó la propuesta salarial que los 25 jugadores del plantel profesional recibieron el 7 de abril pasado y no han aceptado. El Directorio ha decidido reafirmarla, a pesar de que el escenario original sobre el cual se hizo dicha oferta y que proyectaba un eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve aún muy lejano”, expusieron en el comunicado.

“Ante ello y con el fin de mostrar la voluntad de este Directorio por llegar a aun acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo, de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel”, finalizó el documento.

[VIDEO] Pura maldad: Neymar le jugó una clásica broma a su hijo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0