Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Colo-Colo goleó al Real Pilar en su primer amistoso de pretemorada

El equipo dirigido por Mario Salas se llevó el triunfo por 4-0, con un doblete de José Aguilera, y los tantos de Gabriel Suazo y Esteban Paredes.

Publicado

en

Colo-Colo continúa con sus trabajos de pretemporada en Buenos Aires y este sábado disputó su primer encuentro amistoso, después de cinco jornadas de entrenamiento, ante el Real Pilar.

El partido estaba programado para las 9:30 horas de hoy y se jugó a puertas cerradas, en el Mapuche Country Club. Un encuentro en el que los albos respondieron a su superioridad y se terminaron imponiendo por 4-0.

Los goles fueron obra de José Aguilera, en dos oportunidades, de Gabriel Suazo, y de Esteban Paredes, que cerró la goleada mediante un lanzamiento penal.

Ahora, el cuadro albo seguirá con sus trabajos de preparación y su próximo compromiso será el miércoles 16 de enero, frente a Platense, también en Argentina.

 Por último, cabe señalar que la tarde de hoy se espera el arribo de Gabriel Costa a Buenos Aires, para incorporarse a la pretemporada junto al resto del plantel colocolino.

Publicidad

Colo-Colo

Matías Zaldivia, de indispensable a prescindible en Colo-Colo

El defensor del ‘Cacique’ solo ha sumado ocho minutos en lo que va jugado del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Publicado

en

Colo-Colo se encuentra preparando el partido que disputarán ante Deportes Iquique, por la Sexta Fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, y uno de los que está peleando por ganarse un lugar en el once estelar de Mario Salas es Matías Zaldivia.

Pero no la tendrá nada de fácil, porque hasta ahora Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde ya tomaron camiseta de titular en el esquema de Mario Salas. Un panorama que evidencia cómo el defensor argentino pasó de ser un indispensable en la zaga alba a un jugador prescindible.

Los números no mienten. El ‘Almirante’ y el ‘Chaco’ ya registran 450 minutos en cancha en cinco partidos jugados, acumulando la totalidad de los minutos posible en lo que va del torneo.

Realidad completamente opuesta es la del ‘Mati’, que solo jugó ocho minutos en lo que va de campeonato. Fue en el triunfo a domicilio por 4-3 ante Curicó Unido, cuando el central ingresó a los 82’.

Es más, si vamos a las estadísticas del Campeonato Scotiabank 2018, en las primeras cinco fechas de competencia, Zaldivia había jugado todos los partidos con Pablo Guede, y nunca fue reemplazado, llegando a sumar los mismo 450 que hoy registran sus compañeros de zaga.

Quizás, la lesión que sufrió en el hombro en plena pretemporada -que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo- le pudo pasar la cuenta, pero lo cierto es que ya recuperado tampoco fue el elegido por el ‘Comandante’ para ir desde el arranque en un partido. ¿Podrá ganarse un espacio en la última línea?, solo el tiempo lo dirá.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

La fórmula de Aníbal Mosa para volver a ser presidente de Blanco y Negro

El dirigente albo ha invertido más de US$2,5 millones en compra de acciones.

Publicado

en

En abril se realizará una nueva junta de accionistas en Blanco y Negro para poder elegir al nuevo presidente de la concesionaria y Aníbal Mosa va por todo para volver al sillón del que salió hace casi un año.

Según indica El Mercurio, el exmandamás ha invertido más de US$2,5 millones en compra de acciones en el último año, pasando de un 29,1% a un 34,76% de participación.

Dichas cifras le darán el derecho de escoger a tres directores en la próxima junta de accionistas, uno más de lo que pudo lograr el año pasado, cuando no pudo escoger a Pablo Morales.

El camino para Mosa se despejaría en caso de que su Leonidas Vial, que tiene el 31,5% de las acciones de la sociedad anónima, se retire del directorio, ya que según cercanos a él, su objetivo era sacar al club de la quiebra en 2002.

Vial también tiene derecho a tener tres personas en el directorio. En caso de empate en las elecciones, el voto del Club Social Deportivo Colo-Colo sería el decisivo, quienes, representados por Edmundo Valladares y Daniel Morón, se decidirían por Aníbal Mosa.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

El trofeo de la Supercopa no tiene las placas de los dos títulos que ganó Colo-Colo

Los albos fueron campeones en 2017 y 2018 pero no apareció en el registro cuando Universidad Católica ganó el certamen este sábado.

Publicado

en

Universidad Católica fue el claro campeón de la Supercopa al vencer a Palestino por 5 a 0, pero los hinchas de Colo-Colo lograron darse cuenta de un detalle importante en el trofeo del campeonato.

En una foto que Edson Puch subió con la copa, aparecen las placas de Unión Española, O’higgins, Universidad de Chile y de la misma UC, conmemorando sus títulos, pero no se ven los que ganó Colo-Colo.

Los albos levantaron el trofeo en dos ocasiones consecutivas el 2017 y 2018 y llamó la atención de los fanáticos que dieron aviso a través de redes sociales.

Cabe recordar que la primera vez que el ‘Cacique’ se quedó con el certamen venció a los cruzados por 4 a 1 y después a Santiago Wanderers  por 3 a 0.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Aseguran que Iván Morales dejará Colo-Colo a mitad de año

El jugador estaría siendo seguido por equipos de Argentina y Europa.

Publicado

en

Colo-Colo descansa de los partidos oficiales en el marco de la Fecha FIFA. Los albos marchan cuartos en el Campeonato Nacional a punto de jugarse la quinta fecha y ya se habla de salidas de jugadores a mitad de año.

Según aseguró el periodista de DirecTV Sports Herman Chanampa, Iván Morales estaría siendo observado por equipos argentinos y europeos y dejará de vestir la camiseta del Cacique a mitad de año.

Cabe recordar que Morales aún tiene contrato con el elenco popular hasta 2022, pero según pubicó el sitio DaleAlbo, sí es una posibilidad de que el delantero abandone las dependencias del Estadio Monumental en junio.

El delantero se encuentra junto a la Selección Chilena y fue titular en la derrota frente a México por 3 a 0, pero no tuvo un buen desempeño. En el actual torneo local no ha marcado goles y en su historia en Colo-Colo solo ha anotado en nueve ocasiones.

 

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández”

El volante de Colo-Colo también se refirió sobre sus referentes en el extranjero.

Publicado

en

El Colo-Colo de Mario Salas tuvo un correcto comienzo en el Campeonato Nacional, pese a que haya perdido la punta a manos de Universidad Católica. Los albos cuentan con varias figuras, pero el que más sorprendió a los hinchas fue Gabriel Suazo.

El volante comenzó a jugar en el medio de la cancha, algo que no hacía de forma permanente como lo está haciendo con el ‘Comandante’, ganándose rápidamente los elogios por su constancia.

Suazo conversó con El Mercurio y agradeció la posibilidad de que lo hayan redescubierto. “Yo soy volante mixto, pero no tengo problemas con jugar de lateral, de punto o incluso de central. Gracias a dios el ‘profe’ lo vio. Él y el ayudante técnico me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto”, dijo.

El jugador de 21 años habló de cómo le afectó su polifuncionalidad en el campo de juego. “Si estoy jugando de volante es porque me toca. Si antes decía que solo jugaba al medio, a lo mejor jamás me habría puesto. No es un problema, al revés: Poder jugar en varias posiciones es una solución para el cuerpo técnico”.

Además, el volante también se refirió a quiénes son sus referentes tanto en el ‘Cacique’ como en el extranjero. “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández desde que era pequeño. Y en el extranjero admiro mucho a Kevin de Bruyne y Marco Verratti. Veo mucho fútbol europeo, la liga inglesa es la que más me llama la atención, por su dinamismo y porque todos sus partidos son peleados”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl