Connect with us

Colo-Colo

Colo Colo llega a acuerdo con sindicato de trabajadores y se depone la huelga

La huega iba a partir el día sábado, pero ByN informó que el tema se solucionó.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

19:56

en

Este jueves Colo Colo informó que se llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de Blanco y Negro, por lo que no se concretará el paro de activdades que iba a comenzar el día sábado.

El pacto que firmaron ambas partes es por los próximos tres años, luego de que los funcionarios del club albo realizarán una serie de demandas que tenían como eje principal mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

El texto entregado por la Sociedad Anónima que dirige al ‘Popular’ selaña que en el nuevo contrato se aplicará “un aumento promedio de 28,4% en las remuneraciones base de los 72 trabajadores sindicalizados“.

En el escrito también queda estipulado que no será necesaria la segunda etapa del proceso de negociación colectiva, que constaba de una mediación de la Inspección del Trabajo.

Publicidad

Colo-Colo

Mario Salas y su posible llegada a Colo-Colo: “Es un tema que hay que resolver”

Nelson Gonzalez

Publicado a las

21:10

en

Por

Nelson González

Mario Salas se consagró campeón del Torneo Descentralizado de Perú tras vencer al Alianza Lima por 3 a 0 con el Sporting Cristal. El futuro del ‘Comandante’ sería Colo-Colo, aunque aún no lo reconoce totalmente.

Te podría interesar: Mario Salas se consagró campeón en Perú con el Sporting Cristal

Tras la final, Salas habló en conferencia de prensa y se refirió al posible arribo a la banca del Monumental, contestando que “la verdad es que ese es un tema que hay que resolver lógicamente, de alguna forma no estoy en condiciones para poder definir esta situación”.

Dichas declaraciones dan esperanza al hincha albo considerando de que el técnico nunca se había referido tan dubitativo, ya que siempre afirmaba de que el 2019 iba a estar en Perú dirigiendo a La Máquina Celeste en Copa Libertadores.

Además, el exjugador reconoció que deberá pensar un poco más si toma la decisión de volver a Chile. “La decisión que voy a tomar es posterior a hoy, no tengo plazo. En estos momentos no puedo afirmar nada porque depende de reuniones que tengo que tener”  

Seguir leyendo

Colo-Colo

Marcelo Espina a Paredes: “No sé si nosotros podemos darle lo que pide”

El gerente deportivo de Colo-Colo continúa en su línea de bajo perfil respecto a la llegada del próximo entrenador, y ahora nuevamente señaló que “no estamos apresurados”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:08

en

Por

Nicolas Quintanal

Este domingo, Marcelo Espina -gerente deportivo de Colo-Colo- se embarcó rumbo a Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Sudamericana, que se realizará este lunes. En su partida, aprovechó para referirse nuevamente a la inminente llegada del próximo entrenador y responder, fiel a su estilo, a las palabras de Esteban Paredes.

Hace algunos días, el capitán del ‘Cacique’ fue consultado por la posibilidad de que Mario Salas -el principal candidato de Blanco y Negro para reemplazar a Héctor Tapia- asuma como nuevo técnico albo y no escondió sus ganas de que se concrete.

“Ojalá el viejito nos de un regalo y llegue Mario. Es el candidato de todos. Si de mí dependiera, iría por él”, comentó el delantero.

En ese contexto, el gerente deportivo del ‘Popular’ puso la pelota contra el piso y señaló en conversación con CDF que “seguramente tendrá buenos regalos de navidad de sus hijos, no sé si nosotros podemos darle lo que pide. Vamos a ver qué pasa, tenemos tiempo y no estamos apresurados”.

Asimismo, en relación al trabajo del futuro estratega que asuma en Macul, Espina recalcó que “no le voy a poner objetivos cortos y rápidos, lo dejaré trabajar con seriedad y tranquilidad con un proyecto a largo plazo. No le pondremos ningún tipo de urgencias”.

Y en esa misma línea, agregó: “Van a pasar cosas esta semana, hemos evaluado todo lo que tenemos que hacer y proyectar. Los tiempos han sido los que nosotros deseamos”.

Cabe señalar que fue el propio directivo el que aseguró que se habían fijado un plazo de entre ocho a diez días para conocer el nombre de su nuevo adiestrador, por lo que probablemente eso suceda en los próximos días.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo-Colo afina detalles para el contrato que ofrecerá a Mario Salas

Marcelo Espina, gerente deportivo, y Gabriel Tuiz-Tagle, presidente del club, esperan ofrecerle un vínculo por las siguientes dos temporadas.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:29

en

Por

Nicolas Quintanal

Este domingo, Sporting Cristal jugará frente a Alianza de Lima el partido de vuelta correspondiente a la final del torneo peruano. En la ida, los de Mario Salas vencieron por 4-1 y ahora necesitan un empate o un triunfo para quedarse con el título. En paralelo, Colo-Colo sigue trabajando en su contratación ya acordó cómo será el vínculo con el DT.

En Macul quieren al ‘Comandante’ sí o sí, y no hay otro. Eso por eso que tanto Marcelo Espina -gerente deportivo- como Gabriel Ruiz-Tagle -presidente del club- ya establecieron los principales puntos del contrato para el estratega.

De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, el ‘Cacique’ le ofrecerá un vínculo por las siguientes dos temporadas a Salas, mismo período por el que acordó dirigir a Universidad Católica y su actual equipo, median un presupuesto cercano al millón de dólares.

Asimismo, establecieron que este acuerdo vendrá con cláusulas para que, tras una revisión al término de la primera temporada de trabajo, ambas partes puedan resguardarse en caso de malos resultados o posibles ofertas de otros clubes por querer llevarse al técnico.

Por otra parte, el rotativo explicó que en un comienzo los albos le plantearon a Salas que él se hiciera cargo del pago de su cláusula de salida con Sporting Cristal, correspondiente a un poco más de 180 mil dólares, y que luego se le devolviera este dinero a través de cuotas en su salario, pero el estratega no lo quiso así.

Dicho esto, dado que la cifra para quedarse con el entrenador es abordable de pagar, será el ‘Popular’ quien se haga cargo de la ya mencionada cláusula de salida, y solo faltaría la firma para que ya haya un reemplazante de Héctor Tapia.

En cuanto a las principales exigencias del club, esperan que Colo-Colo recupere esa identidad de juego histórica que caracteriza al equipo, así como también pueda haber un fuerte trabajo con las divisiones inferiores, sobre todo considerando su experiencia con las selecciones juveniles de Chile.

Ahora, Blanco y Negro solo esperará por que se definan las finales en Perú -esto se podría estirar a un tercer partido de definición el miércoles 19, si Alianza de Lima gana hoy– para oficializar a su nuevo entrenador.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Claudio Baeza se la juega: “Ojalá pueda llegar Mario Salas”

El mediocampista ratificó que Salas es la opción de todos y que su futuro sigue estando en Macul.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:11

en

Por

Rodrigo Aguila

Colo Colo sigue esperando por la llegada de un nuevo entrenador, pero todo parece indicar que Mario Salas será el encargado de enrielar a un elenco que no tuvo una buena temporada. 

En la semana Esteban Paredes dejó en claro que su candidato era el ‘Comandante’, y este sábado Claudio Baeza también mostró su preferencia por el actual DT de Sporting Cristal.

“Ojalá pueda llegar Mario Salas. Es un entrenador con grandes capacidades”, dijo a DirecTV el jugador albo.

Hace semanas se especula que el volante puede dejar Macul y partir al fútbol mexicano, específicamente a Necaxa. Sin embargo, negó está información y recalcó que aún pertenece a los albos. 

“Por el momento no sé de ninguna oferta. Soy jugador de Colo Colo”, señaló “Serrucho”. 

 Para finalizar, el canterano  no dudó en confesar que “quiero ser campeón con Colo Colo de la Copa Sudamericana”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Mario Salas quiere retener a Maturana, Bolados y Véjar en Colo-Colo

El aún técnico de Sporting Cristal comienza a dar sus primeras indicaciones en el Monumental desde Perú.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

09:10

en

Por

Nelson González

Todavía no termina el campeonato peruano y ya dan por firmado que Mario Salas será el nuevo técnico de Colo-Colo. El estratega de Sporting Cristal, al finalizar el torneo incaico en donde está en la final, volverá a Chile para hacerse cargo del Cacique.

Según La Cuarta, el “Comandante” ya hace sentir su mano desde las tierras vecinas y hay jugadores que si bien estaban prácticamente cortados, él quiere mantenerlos en el plantel que jugará la Copa Sudamericana el próximo año.

Tales son los casos de Nicolás Maturana y Bryan Véjar, que no eran tan considerados por Héctor Tapia y tenían la crítica constante de la hinchada, pero Salas habría pedido que se quedaran. 

El caso de Maturana es especial, ya que fue su pupilo en Barnechea en 2012, donde tuvo su explosión futbolística luego de varios años sin poder convencer.

Además, el mismo Salas habría pedido que Marcos Bolados, que salió campeón con Universidad Católica esta temporada, siguiera perteneciendo al cuadro de Macul, considerando que está a préstamo.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl