Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Colo Colo podría pedir los puntos del duelo ante Audax por inscripción indebida de jugador itálico

El elenco albo avisó el viernes mediante una carta que la situación no estaba en regla. El escrito deja en claro que podrían pedir los tres puntos.

Publicado

en

Colo Colo tenía el triunfo en el bolsillo este domingo en su visita a La Florida, pero sobre la hora Audax Italiano llegó al empate y sentenció el encuentro con 1-1 que no le sirve de mucho a ninguno. Pese al resultado, los albos podrían pedir los puntos por secretaría debido a que jugó Carlos Labrín, defensor que estaba suspendido por acumulacion de tarjetas.

En la antesala del choque, los albos enviaron una carta al Directorio de la ANFP reclamando la habilitación del zaguero itálico. Audax había pedido un permiso especial debido a la lesión que sufrió Nicolás Fernández jugando por la Selección Sub 20. La respuesta del ente rector del fútbol chileno fue positiva a través del secretario ejecutivo Luis  Varas y del gerente de competiciones Rodrigo Astorga.

En la misiva enviada por Blanco y Negro se reclama que esa decisión debe ser tomada por el directorio y no por los funcionarios antes mencionados. Otro punto que toca es que la lesión del joven defensa se conocía desde el 15 de octubre y que Labrín quedó suspendido posterior a esa fecha.

Una interpretación como la planteada por la Gerencia de Competiciones y el Secretario Ejecutivo produce un considerable daño desde el punto de vista de la certeza y seguridad jurídica y deportiva de la competición, ya que permite que los clubes manejen a su solo arbitrio las fechas y plazos en que pretenden cumplir las sanciones, lo que a cualquier criterio es inaceptable“, señala el escrito.

El último párrafo de la carta deja claro que Colo Colo se reserva el derecho de “acudir en primera instancia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP solicitando la sanción del artículo 25° de las bases del torneo“.

Si se falla a favor del ‘Cacique’, se daría por perdedor al equipo de colonia con un marcador de 0-3 en contra y los tres puntos irían a Macul. 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl