Conéctate con nosotros

Internacional

Colo Colo sigue con vida en la Copa Libertadores

Publicado

en

El conjunto dirigido por José Luis Sierra derrotó a Melgar y quedó con opciones de avanzar a los octavos de final del certamen internacional.

Ganar o ganar era la consigna de Colo Colo para la noche de este jueves en Arequipa. Esto porque el conjunto dirigido por José Luis Sierra estaba obligado a vencer a Melgar en Perú para poder clasificar a octavos de final por Copa Libertadores. Y lo consiguió.

En la primera parte, los albos carecieron de ocasiones ante un rival que se refugió bien en el fondo y le cerró los espacios.

El Cacique debió batallar ante el férreo conjunto peruano que se replegó en su sector y defendió con uñas y dientes el empate en un duelo que sólo se desniveló en el segundo tiempo.

A los 21 minutos, Jaime Valdés tuvo la primera clara ocasión de abrir el marcador, tras un gran tiro desde afuera del área que estremeció el horizontal.

En tanto, a los 44′, el portero Daniel Ferreyra estuvo sensacional para despejar el balón tras un remate desde fuera del área de Gonzalo Fierro.

En el complemento, el conjunto dueño de casa se generó una gran ocasión. A los 49 minutos Bernardo Cuesta remató con la izquierda, desde fuera del área, para abrir el marcador del estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

Pero el Cacique tuvo su premio a los 69′, cuando Esteban Paredes aprovechó una jugada tras un tiro de Jean Beausejour para romper el cerco peruano con un cabezazo. Tres minutos más tarde, los visitantes dieron vuelta el marcador.

A los 72′ otro gran centro de Beausejour para Paredes que empalmó el balón de primera para anotar el 2-1 del Cacique. Con esos tantos, el delantero albo se convirtió en el segundo anotador histórico con 18 tantos en el certamen internacional, superando a Carlos Caszely con 16.

Con este resultado, los albos deberán derrotar a Independiente del Valle, próximo rival que enfrentará en Santiago, para sacar pasajes a los octavos de final de la Libertadores.

El Grupo 5 quedó encabezado por Atlético Mineiro con diez unidades, Independiente del Valle con el mismo puntaje, Colo Colo con ocho y Melgar sin puntos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.