Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Colo Colo y la UC encabezan iniciativa para revertir situación de Wanderers

Publicado

en

Santiago Wanderers sigue estando en el centro de la polémica luego de la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP el pasado viernes que determinó que no habrían descensos ni ascensos en la temporada 2019. 

Los porteños, líderes de la Primera B, dicen haber sido perjudicados, al no haberse respetado su posición, tal como sí se hizo con Universidad Católica, que fue declarado como campeón a falta de seis fechas para que acabara el certamen. 

Desde ese momento, tanto en redes sociales, como ayer en una masiva marcha por Valparaíso, tanto hinchas como los propios jugadores del Decano, se han manifestado pidiendo justicia y que se revierta la situación. 

Colo Colo y la UC encabezan gestiones. ANFP busca fórmulas

En ese sentido, al apoyo que los caturros han recibido por parte de Universidad Católica desde el mismo día de la polémica votación, se ha sumado el del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien concurrirá a la ANFP para hablar con Sebastián Moreno. 

Además, el timonel del “Cacique”, ha establecido contacto con otros presidentes de clubes para solicitar que en el Consejo de Presidentes del viernes que viene puedan cambiar el voto. Para esto, eso sí, se requiere un quórum de 4/5 para solicitar otra votación en la que se incluya un ascenso y un descenso.

En tanto, desde la ANFP se ha trabajado intensamente durante el fin de semana y las primeras horas del lunes. El directorio busca fórmulas para conseguir que Wanderers ascienda, lo que dejaría a Universidad de Concepción en la Primera B el 2020. 

Jugadores e hinchas de Wanderers se manifestaron pidiendo justicia para los Caturros

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl