Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Colo-Colo y Santiago Morning salen a disputar la cima del Torneo Nacional del Fútbol Femenino

Este fin de semana se jugará una nueva y apasionante fecha del certamen, donde albas y microbuseras pelean palmo a palmo el primer lugar de la zona centro.

Publicado

en

La disputa del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino sigue su curso y este fin de semana se jugará la segunda fecha de la segunda rueda del certamen, donde Colo-Colo y Santiago Morning saldrán a luchar por el primer lugar de cara a los playoffs.

La fecha 13 estará marcada por el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica y el choque entre Santiago Morning y Audax Italiano.

Tanto albas como microbuseras se encuentran en el primer lugar del torneo con por lo que buscarán quedar deforma solitaria en la cima.

Universidad de Chile, en tanto, se ubica en el cuarto lugar del torneo y ante San Luis buscará mantenerse en zona de Playoffs, pues los cuatro primeros lugares irán a la postemporada y definirán el título con el resto de los equipos de la zona Sur y Norte.

Partidos decimotercera fecha
Sábado 25-8
Palestino vs. Santiago Wanderers. 10:30 hrs. Los Nogales.

Domingo 26-8
Audax Italiano vs. Santiago Morning. 10:30 hrs. Ciudad Deportiva Club Audax Italiano
Unión La Calera vs. Deportes La Serena. 11:00 hrs. Estadio Militar.
Universidad de Chile vs. San Luis. 11:00 hrs. Centro Deportivo Azul.
Everton vs. Boston College. 14:00 hrs. Centro Deportivo Everton.
Colo-Colo vs. Universidad Católica. 15:00 hrs. Estadio Monumental (Cancha 2).

 

Publicidad

Fútbol Femenino

Colo-Colo femenino se quedó con el superclásico tras vencer a Universidad de Chile

Las albas también superaron a las azules en la categoría sub 17.

Publicado

en

Colo-Colo vuelve a quedarse con un superclásico tras derrotar a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por 3 a 2 por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Con el aliento del público que asistió, las albas fueron completamente superiores a las azules y en el primer tiempo lo hicieron notar, marcando los tres goles que les serviría para el triunfo.

Yusmery Ascanio, Isidora Olave y Elisa Durán fueron las encargadas de darle la victoria al equipo que dirige Carlos Véliz, que en los primeros 45 minutos se fueron 3 a 1 al descanso con un tanto de tiro libre de las laicas.

En la segunda mitad fue un partido mucho más relajado para las locales, tanto que tuvieron una desconcentración y sufrieron la segunda estocada, que no fue suficiente.

Con este resultado las albas consiguieron su segunda victoria consecutiva y son una de las punteras del torneo.

Además, la serie sub-17 también venció a la U por 3 a 1 con goles de Bárbara Medel, Anaís Cifuentes y Tamara Mansilla.

Continuar Leyendo

Fútbol Femenino

Campeonato Femenino Primera División: Resultados y tabla de posiciones

El torneo femenino comenzó este fin de semana los dos equipos favoritos partieron goleando en sus respectivos encuentros.

Publicado

en

Por

Este fin de semana arrancó con todo el Campeonato Femenino Primera División y las actuales campeonas, Santiago Morning, no tuvo piedad en su visita a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Las ‘Microbuseras’ le dieron a un baile a las ‘Chunchitas’ y ratificaron su condición de favoritas tras imponerse 6-1 con tantos de Javiera Roa (32′), Daniela Pardo (45′), Engerl Pastrián (47′), Lindsay Zullo (62′ y 67′) y Catalina Carrillo (81′). El descuento azul corrió por cuenta de Natalia Cayupan (60′). 

Por otra parte, Colo Colo también tuvo un brillante debut y goleó 9-1 a Deportes Antofagasta. Las anotaciones fueron de Catherine Rodríguez (CDA); Isidora Olave x3, Rosario Balmaceda x2, Yusmery Ascanio x2, Tyare Ríos, Fernanda Hidalgo (CC).

Mira todos los resultados de la primera fecha:

Everton 2-1 Deportes Iquique
Goles: Marinka Huircán y Carol Negrón (EVE); Francisca Araya (IQQ).

Palestino 4-1 Universidad de Concepción
Goles: Yazmín Torrealba x3, Daniela Muñoz (PAL); Leydy Reyes (UDC).

Deportes Antofagasta 1-9 Colo Colo
Goles: Catherine Rodríguez (CDA); Isidora Olave x3, Rosario Balmaceda x2, Yusmery Ascanio x2, Tyare Ríos, Fernanda Hidalgo (CC).

Audax Italiano 6-0 Cobresal
Goles: Javiera González x2, Sol Morales, Catalina Fuentes, Javiera Garrido, Loreto Rojas (AUD).

Santiago Wanderers 1-2 Universidad Católica
Goles: Bárbara Quezada (SW); Gabriela Aguayo, Valentina Núñez (UC).

Arturo Fernández Vial 3-2 Deportes Temuco
Goles: Viviana Torres x2, Dania Raicahuin (AFV); Kristel Muñoz, Bianca Jiménez (TEM).

Tabla de posiciones:

Continuar Leyendo

Fútbol Femenino

Santiago Morning dio espectáculo y goleó a Universidad de Chile  

En la previa del partido entre los azules y Unión Española, las futbolistas fueron las encargadas de animar a la gente que llegó más temprano al Estadio Nacional. El ‘Chago’ venció por 6-1.

Publicado

en

Este domingo, en la previa del partido entre Universidad de Chile y Unión Española, pactado para 15:30 horas, fueron las futbolistas de la rama femenina las que salieron a jugar a la cancha central del Estadio Nacional.

Fue un partido donde el último campeón del fútbol chileno dio espectáculo y terminó goleando por 6-1 a su similar del cuadro estudiantil.

El primer tiempo tuvo un nivel muy parejo y las jugadores del ‘Chago’ consiguieron abrir el marcador recién en el minuto 32, gracias al tanto de Javiera Roa.

Se fueron al descanso con la estrecha ventaja, sin embargo, en el segundo lapso despertaron para demostrar por qué son las actuales monarcas del fútbol local.

A los 48’ cayó el 2-0 en los pies de Daniel Pardo, mientras que el 3-0 fue obra de Emilia Pastrián, a los 52’ del compromiso.

A los 60’ descontaron las azules, mediante el gol de Natalia Cayupán, no obstante, rápidamente vino la respuesta del cuadro microbusero. A los 63’ y 68’ marcó Lindsay Zullo por duplicado, mientras que Catalina Carrillo cerró la cuenta a los 80’.

Tras el cotejo, Paula Navarro -entrenadora del Morning- comentó que “estamos contentos por el triunfo, fue un bonito partido. Estamos muy contentas de que Universidad de Chile se sume a esta iniciativa, y esperemos que los otros clubes también lo hagan”.

Continuar Leyendo

Fútbol Femenino

Jugadora argentina que lucha por profesionalización del fútbol femenino recibió fuerte amenaza de muerte

La santafesina comenzó meter ruido en al otro lado de la cordillera y sus demandas son cada vez más escuchadas.

Publicado

en

Por estos días en Argentina habían tomado mucha fuerza la demandas de las jugadores de fútbol, que buscan profesionalizar la actividad y recibir un trato más digno. Uno de los rostros más activos es Macarena Sánchez, joven futbolista que jugó hasta hace muy poco en Club Deportivo UAI Urquiza.

La jugadora ha metido mucho ruido con sus demandas y cada día se suman más personas que la apoyan. Sin embargo, esta semana recibió un inquietante mensaje, que no dudó en compartir.

“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje”, comenzó diciendo en sus redes sociales.

El texto va acompañado de una foto donde se ve un arma y sangre de fondo (o pintura que simula serlo), con una amenaza que dice “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto”.

Por último, cabe señalar que el 21 de enero comenzó la lucha de Sánchez, luego de que Club Deportivo UAI Urquiza la desvinculara a mitad de torneo por “motivos deportivos”, imposibilitándola de fichar por otro elenco trasandino hasta fin de año. 

Continuar Leyendo

Fútbol Femenino

Zaragoza anuncia a delantera chilena Bárbara Santibáñez como su nuevo refuerzo

La exjugadora de la U y Colo Colo había quedado con el pase en su poder, luego de un discreto paso por Huelva.

Publicado

en

La delantera nacional Bárbara Santibáñez fue anunciada este miércoles como la nueva jugadora del Zaragoza femenino. La formada en Colo Colo defenderá su segunda camiseta en España.

La seleccionada chilena viene de jugar en Sporting Club de Huelva, donde nunca pudo agarrar confianza y afiatarse como indiscutida.

Santibáñez comentó en el sitio web de Zaragoza que llega “con mucha ilusión y ganas de trabajar para adaptarme lo más rápido posible al equipo, al cuerpo técnico y ser un aporte para mis compañeras, además de sentirme un aporte y contribuir lo máximo posible, con la misma convicción cuando ha jugado con otros clubes”.

La atacante comenzó su carrera en Colo Colo, pero tiene pasos por Santiago Morning, Palestino, Everton y Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl