[PAGE TITLE]

Internacional

Colombia confirma que presentará propuesta para organizar Mundial 2030

Junto a Ecuador y Perú quieren acoger el magno evento deportivo.

Publicado

en

La lucha por acoger el Mundial 2030 se intensificó, y es que luego del anuncio del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, desde Colombia, el mandatario Iván Duque ha confirmado que se unirá a la propuesta que presentarán en conjunto con Perú para organizar el magno evento deportivo.

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (ministro de Deportes) para que con la ministra de deportes en Ecuador y sus homólogos en el Perú, formalicemos esa solicitud, para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del mundial del 2030”, señaló el mandatario.

Como la organización del Mundial le correspondería a Sudamérica, la triada de Ecuador, Colombia y Perú deberán competir con países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes se unieron para presentar la primera propuesta.

Sobre este tema Duque señaló que “No es competencia fácil, porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva. Pero nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol en octubre le vamos a ratificar ahí ese anhelo que tenemos”.

El golazo de ‘Cote’ Rojas en el Campeonato Nacional Femenino

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl